Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

La afición disfruta de la última victoria del año frente al Gaztedi

Facundo conduce el balón tras una melé.

Gran sábado el vivido ayer en el Muro de Zaro. En el regreso del público al estadio (unos 150 espectadores de los 300 posibles), el Pasek Belenos ofreció un muy buen espectáculo para derrotar al Gaztedi (34-10) e irse de vacaciones de Navidad en una histórica meritoria tercera posición liguera, con cinco victorias y una sola derrota en seis partidos disputados.

La única mala noticia del encuentro fue la lesión de Nacho, que tuvo que ser sustituido al descanso y ver la segunda mitad con el brazo izquierdo en cabestrillo. Por lo demás, fue una tarde redonda, de principio a fin. Y es que el partido no pudo empezar mejor para los intereses avilesinos. A los dos minutos, una jugada entre Kroli y Chipi finalizó con ensayo del zaguero argentino, el primero del curso para él. Nacho Poet transformó para poner un 7-0 que sería igualado a los cinco minutos por el visitante Varela. Stoffels convirtió y 7-7.

El Belenos golpearía de nuevo por medio del debutante David Caso, que junto a Álex Suárez cumplió con creces su cometido. Caso aprovechó una mala recepción de un jugador vitoriano –el césped estaba blando para las melés y el barro propició que el balón estuviese también resbaladizo– para llegar a la línea de ensayo y estrenar también su cuenta anotadora con el equipo, poniendo de nuevo Nacho Poet el 14-7. Stoffels recortó distancias convirtiendo un puntapié de castigo (14-10) y la diferencia se marcaría en el tramo final de la primera mitad, los mejores minutos de los locales.

Gonzalo aguanta el balón durante el encuentro de ayer.

El Pasek Belenos exhibió una defensa espectacular y lograría dos ensayos en cinco minutos, uno de ellos transformado, que le permitirían mandar al descanso por 26-10. El primer ‘try’ de la segunda parte llegó en una jugada de bella factura. Entre Pablo Gómez y Chipi robaron un balón, Gonzalo rompió líneas con gran fuerza y Facundo recibió el oval para alcanzar la línea de fondo en un escorzo. A tres minutos del descanso, el Belenos, que comenzaba a mejorar en las touches rivales, robó el balón y Juan Aristemuño, en una acción mágica, amagó el pase para irse con el balón y convertir.

Tras el intermedio el partido se cerró. El ritmo bajó con los cambios y el Pasek Belenos huyó de riesgos al tener ya el bonus ofensivo, aunque la grada tuvo tiempo de ovacionar a Tsotne tras una arrancada y celebrar un puntapié de castigo de Poet y un ensayo postrero de Barrera. A pesar de realizar cambios en todas las líneas, Gaztedi nunca pudo superar a la defensa avilesina, muy combativa a pesar del cansancio. El oval prácticamente no llegó nunca a la zona defensiva del Pasek Belenos y el ensayo de Barrera culminó un partido que cerró un año histórico para el club, a pesar de las circunstancias. Ahora toca descansar por Navidad, que los lesionados se recuperen y en enero volver al trabajo todo el club, desde el primer equipo hasta los sub8. ¡Felices fiestas!

LA FICHA

Pasek Belenos: Peñalba, Trigo (Barrera, m. 46), Tomi (Tsotne, m. 47), Nacho (Xatu, m. 41), Álex Suárez, Facundo, Aristemuño, Gonzalo, Rocamán, Nacho Poet, David Caso, Kroli, Seba, Pablo Gómez y Chipi.

Gaztedi: Muelas (Zarrabeitia, m. 50), Pais, Valera (Mellat, m. 70), Romero (Herce, m. 60), Altuna, Galarza, Vendrell (Montoya, m. 50), Potgieter, Carrillo, Stoffels (Beñat, m. 70), Zorrozua, Ezquerra (Colomo, m. 50), Josu, Golpe (Urbistondo, m. 70) y Barbe.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-5, 7-7, 12-7, 14-7, 14-10, 19-10, 24-10, 26-10 (descanso), 29-10 y 34-10 (final).

Árbitro: Gonzalo Pardo. Sin amonestados.

Incidencias: partido de la jornada 6 de División de Honor B Masculina disputado en el Muro de Zaro ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario