Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Duelo de altos vuelos en Urbieta frente al histórico Gernika

Nacho y Gonzalo, en un maul del partido disputado la pasada temporada en Urbieta. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos regresa a la competición tras dos semanas de parón por descanso de la Liga visitando a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Gernika. El encuentro tendrá lugar a las 16 horas en el histórico campo de Urbieta y, a puerta cerrada, podrá ser visionado en directo a través del canal oficial de YouTube del conjunto vasco.

El técnico blanquiazul Gonzalo Padró deja claro que “mañana tenemos un partidazo, uno de esos encuentros lindos de jugar. Gernika es uno de los equipos más duros a los que nos enfrentaremos este año pero los chicos están con muchas ganas”. El argentino desvela que “nos hemos tomado estas tres semanas de preparación muy en serio y los chicos han hecho un gran trabajo físico con Jorge Trigo, preparador físico-, al que felicito por la labor que viene realizando desde la pretemporada. Veo a los jugadores en un gran momento de forma”.

Peti es una de las bajas para el partido por motivos laborales. FOTO: Juan Granero

Con todo, Padró es optimista de cara a conseguir un resultado positivo a pesar de la dificultad de la empresa, pues se trata de un partido “que podemos ganar. Tenemos un buen equipo, buenos jugadores, y esta temporada he querido inyectar a mis jugadores una importante dosis de confianza. Tenemos que tener una mentalidad ganadora porque podemos conseguirlo”. En ese sentido, la clave estará en “ganar nuestros duelos uno contra uno, ya sea en placaje, ruck, touche o melé. Ellos son un equipo agresivo que saldrán a ganar desde el minuto uno y hemos estado trabajando también la defensa para ser intensos y agresivos”.

En el apartado de bajas, Gonzalo no podrá contar con Cazalla y Peti por motivos laborales ni con Iyán, con un fuerte golpe en la rodilla que arrastra desde el partido frente a Uribealdea. El resto de la plantilla está disponible y el argentino aguardará al entrenamiento de esta tarde, el último de la semana, para realizar la convocatoria de 25 jugadores que se desplazarán hasta Gernika.

Deja un comentario