Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos debuta en el Muro de Zaro frente al Uribealdea

Gonzalo desafía a la defensa de Uribealdea en el partido de la pasada temporada. FOTO: Juan Granero

Siete meses después, el Pasek Belenos regresa al Muro de Zaro. La espera ha terminado y, aunque deberá ser sin público (el partido será retransmitido en directo por Vinx TV) por las restricciones sanitarias, el equipo blanquiazul vuelve a casa para recibir, mañana a partir de las 16.30 horas, la Uribealdea vasco.

El conjunto que dirige Gonzalo Padró intentará mantener el buen nivel de juego mostrado en la primera jornada liguera frente al Valtecsa Bilbao, aunque estos primeros compases del curso deben medirse como corresponde, teniendo en cuenta que ningún equipo ha podido disputar partidos amistosos y el ritmo de juego no es todavía el habitual.

“Vamos a intentar imponer nuestro juego y mover el balón rápido con nuestros tres cuartos, que están que vuelan gracias a la preparación física que han tenido con Jorge en pretemporada. Uribealdea es un equipo pesado, por lo que necesitamos un ritmo alto de juego”, comenta el técnico argentino. Padró tiene claro que “los partidos de casa son claves en este nuevo formato de competición y no podemos dejar pasar ningún punto. Veo al equipo con ganas e ilusión y no tengo dudas de que vamos a hacer un gran partido”.

Con respecto a la convocatoria de la semana pasada se caen Kroli y Bonano y entran Iyán y Pantiga. Se quedan fuera por diferentes motivos Rumen, Fer, Sampedro, David Muñiz y Gallardo. La citación de 25 jugadores está formada de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Trigo, Barrera, Darío, Tsotne, Pantiga y Xatu

Segundas-terceras: Peñalba, Nacho, Gallu, Aristemuño, Facundo, Gonzalo y Cazalla

Medios: Rocamán, Nacho Poet y Driss

Tres cuartos: Peti, Seba, Martín, Pablo Gómez, Iyán, Tati, Chipi y Ondina

Deja un comentario