Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos inicia el curso con victoria en Bilbao ante el Valtecsa

El Pasek Belenos se hizo con el triunfo en su estreno liguero en División de Honor B a domicilio frente al Valtecsa Universitario de Bilbao (14-32). El equipo avilesino rindió a un buen nivel a pesar de que la falta de ritmo competitivo hizo mella en los dos bandos, pues la pretemporada ha sido muy compleja y con pocas alternativas para todos los clubes de la categoría.

En cualquier caso, el plan de juego de Gonzalo Padró se pudo ver desde el primer momento y el debutante Pablo Gómez consiguió ensayar al minuto de juego. Otro ensayo del gaditano y dos transformaciones de Nacho Poet pusieron un 0-15 en el marcador que dejaron encarrilada la primera parte (7-22). El tercer ensayo avilesino fue obra de Seba.

En la segunda parte, el necesario carrusel de cambios frenó el partido. El Belenos supo sufrir cuando se quedó con un jugador menos por amarilla a Jorge Trigo y también aprovechar las dos tarjetas que el colegiado mostró al conjunto vasco, una al inicio del segundo período y otra al final. Con un ritmo más bajo, la entrada de Gonzalo dio un plus a la touche blanquiazul y en una de ellas, tras maul, llegó el último ensayo del partido para el equipo, obra de Tomi.

Al final, 14-32 en el marcador, cuatro puntos y primera victoria del curso para un Pasek Belenos que, si nada cambia, el sábado debutará en el Muro de Zaro frente al Uribealdea a partir de las 16.30 horas. En principio no estará permitida la entrada al público, pero el encuentro podrá seguirse como es habitual a través de Vinx TV, en el canal de Telecable y en YouTube.

FICHA TÉCNICA

Valtecsa Universitario de Bilbao: Ranera (Escobar, m. 46), Asier (Bazanov, m. 49), Balanchivadze, Pilia (Lozano, m. 46), Joseba, Nafarrate (Sever, m. 63), Solano, Gudadze, Ibiar, Urkixo (Wiedemann, m. 52), Exebio (Córdoba, m. 63), Zubiarrain, Huerga, Zárate y Jauregi (Levrand, m. 52).

Pasek Belenos: Barrera (Tomi, m. 51), Trigo, Tsotne (Xatu, m. 60), Bonano, Peñalba (Nacho, m. 48), Gallu (Gonzalo, m. 60), Aristemuño, Facundo, Rocamán, Nacho Poet, Peti, Tati (Martín. m. 40), Seba, Pablo Gómez y Kroli (Ondina, m. 68).

Secuencia de marcador: 0-5, 0-8, 0-13, 0-15, 5-15, 7-15, 7-20, 7-22 (descanso), 7-25, 12-25, 14-25, 14-30 y 14-32 (final).

Árbitro: Luis García-Mon. Mostró amarilla a Gudadze (m. 48) y Zárate (m. 77); y a Trigo (m. 63).

Incidencias: partido de la primera jornada en División de Honor B. 80 espectadores en el campo sintético de El Fango.

Deja un comentario