Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Asamblea General como punto de partida para lo que viene

El salón de actos del Complejo Deportivo Avilés acogió ayer la Asamblea General Ordinaria del Pasek Belenos, relegada desde junio al mes de agosto debido a la crisis del coronavirus. Estuvieron representados todos los estamentos de la entidad y trece fueron los socios presentes con derecho a voto, aprobando todos los puntos del día por unanimidad.

El primero de ellos fue la lectura del acta de la última asamblea por parte del secretario del club, Juan Bautista Serrano. A partir de ahí tomó la palabra el presidente Felipe Blanco y tras confirmar la admisión de los nuevos socios que sacaron su carné la pasada temporada, realizó el informe del curso, en el cual destacó el nivel deportivo de los tres equipos sénior y el crecimiento un año más de la entidad a nivel económico, social, institucional y batiendo de nuevo el récord de licencias en la Escuela de Valores Pasek, así como también el de participación en el campus multideportivo de verano.

La Escuela de Valores Pasek volvió a batir récord de licencias.

Felipe también se encargó de mostrar las cuentas de la temporada 2019-2020 ante la ausencia del tesorero Alberto González Corte por motivos familiares. Los gastos del curso aumentaron hasta los 153.190 euros, por 148.169 de ingresos. En total, una diferencia de -5.021 que no son del todo reales, pues la Federación Asturiana está pendiente de abonar unos 4.600 entre seguros y devoluciones de licencias por la finalización abrupta de la temporada. Además, el saldo en caja es de 4.272 euros.

“El partido contra el Oviedo nos supuso unos beneficios de 3.200 euros. Nos quedaban otros dos en casa y las pérdidas fueron importantes, así como no poder realizar los dos viajes de fin de temporada que teníamos pendientes con el equipo femenino y la escuela”, lamentó el presidente. Tampoco se realizó el Festival de la Cerveza y el campus se redujo prácticamente a la mitad por motivos de seguridad. “Lo tomamos como un reto en el club y estoy muy agradecido a los monitores y a los padres por el trabajo y la confianza. Fue un acto de valentía según estaban las cosas pero demostramos que nuestro campus es un referente. Para la próxima edición trabajaremos en novedades para que nadie se duerma”.

Imagen del campus deportivo de este verano.

El presupuesto para la próxima temporada se inicia en 117.000 euros, aunque “podrá sufrir modificaciones. El año pasado pasamos de 103.000 a 148.000 debido al ascenso de categoría y esta campaña habrá que ver cómo evoluciona la cosa. 117.000 es el mínimo y después habrá que ver si aumentan los gastos o los ingresos. También dependerá de la COVID-19“, explicó Felipe.

A nivel deportivo, el máximo mandatario reflexionó que “como se ha podido ver, a la gente le gusta ver un primer equipo muy competitivo y el objetivo es que la bandera del club se asiente en División de Honor B. Venimos de ser quintos, pudiendo ser cuartos, y la idea es hacer un equipo para volver a estar ahí arriba, basado en fichajes en las posiciones en las que no tenemos gente de la casa hasta que consigamos potenciar nuestra cantera a nivel cualitativo”.

Forestier se dispone a patear el oval ante la mirada de Peti. FOTO: Juan Granero

En cuanto al femenino, “han vuelto a ser un ejemplo para el club y seguiremos apoyando firmemente a este grupo de jugadoras. Ampliaremos el staff técnico de Isra Heres, suben jugadoras muy prometedoras de la cantera y ojalá puedan seguir mejorando y volver a estar arriba en la Liga Norte“. Seguirá habiendo regional masculino en Liga Norte, al que el club quiere “rejuvenecer en la medida de lo posible” y en la escuela la receta será la misma, aunque “creando una academia para trabajar por puestos e ir especializando a los jugadores”. El reto, “como el resto de clubes de España, es no perder a tanta gente en sub18″.

A nivel veteranos “queremos seguir reforzando la sección, aunque ahora mismo está volcada con el equipo regional para ayudar al club. Pero bueno, cada vez hay más gente que pasa de los 35 y poco a poco seguro que se consolida un grupo sólido para seguir creciendo y trabajando en nuevas ideas”. De cara al inicio de curso, el presidente reconocía que “nosotros queremos empezar cuanto antes. Estamos esperando por los protocolos y estamos convencidos de que se puede empezar a entrenar sin contacto. Se habla de que División de Honor B puede empezar el 11 de octubre y las competiciones regionales en enero, pero esto cambia cada día e iremos informando. Nosotros estamos realizando todo el trabajo para cuando llegue el momento estar preparados”.

El equipo femenino recoge los palos en común. FOTO: Juan Granero

El presidente también comentó que “con la reforma del campo de La Toba 2, Avilés tendrá tres campos de rugby para poder jugar, convirtiéndose en la tercera ciudad de España con más campos de rugby por habitantes junto a Valladolid y Valencia. El equipo de División de Honor B jugará en el Muro de Zaro y el resto en La Toba, porque debemos cuidar el césped entre todos. El año pasado jugaban allí seis equipos y fue insostenible”. Además, la directiva intentará que “la ayuda municipal sea un poco mayor, porque estamos a la cola tanto a nivel local como autonómico en esta materia a nivel nacional. Esta temporada recibimos 25.000 euros, de los cuales 10.000 se emplean en instalaciones, mientras otros equipos se llevan 40.000 o 70.000”, reseñaba.

Por último, para el banquillo del primer equipo “estamos hablando con seis entrenadores, uno de ellos Gonzalo Padró, que no está descartado”, ya se cuenta con “un grupo de jugadores de la casa que quieren seguir compitiendo a buen nivel, volverá Chipi para jugar y llevar de nuevo las captaciones, que las queremos potenciar si es que se pueden hacer este año, y vendrán fichajes de nivel para reemplazar los puestos que nos queden libres”. Se irá informando en las redes sociales de todos los movimientos, siempre pendientes de la evolución de la pandemia.

Junta directiva actual en la que se encuentran Felipe Blanco, Pablo Avello, Isra Heres o Tintín. FOTO: Marieta

Deja un comentario