Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Sofía, Douae y Eloísa ascienden al Pasek Belenos femenino

Eloísa avanza con el balón en un partido de esta temporada con el sub14.

El Pasek Belenos femenino contará la próxima temporada con la incorporación de tres canteranas: las hermanas Sofía y Douae Belhaj y Eloísa Alonso-Buenaposada. Después de varias temporadas rindiendo a un gran nivel en los equipos mixtos de la Escuela de Valores Pasek, este curso se pondrán a las órdenes de Isra Heres para ayudar al equipo y seguir progresando como jugadoras.

Sofía y Douae Belhaj son naturales de Oujda, Marruecos, y llevan tres temporadas en el club. Sofía mide 1,59 metros y pesa 55 kilos y Douae 1,69 y 62. Sofía es una finalizadora nata. Veloz y con mucho coraje se lanza al ensayo en cuanto lo ve posible y además se trata de una gran defensora. Su hermana Douae es más técnica, una jugadora más cerebral y de equipo con buena velocidad y gran placaje.

Douae, con Ainhoa al fondo en un amistoso.

Al igual que Eloísa, las tres cumplirán 16 años en 2021, edad mínima fijada por la Federación para poder participar en una competición sénior. Eloísa, avilesina de 1,72 metros, 80 kilos y con dos temporadas de rugby en el club a sus espaldas, es una delantera muy valiente, potente y veloz pero que además tiene contrapié. “Son tres diamantes que intentaremos ir puliendo”, sostiene Isra Heres.

Con las tres ascendidas desde la cantera, el técnico blanquiazul cuenta con 31 jugadoras en plantilla a 31 de julio, la mayor cifra en la historia de una sección cuyas puertas de entrada están abiertas. El plantel se divide de la siguiente manera:

Primeras líneas: Inés, Luz, Andrea, Eva Rey, Paula y Ainhoa

Segundas-terceras: Conchi, Mara, Olaya, Sheila, Vane, Andrea Barreiro, Laiza, Marina Duque, Alba; Eloísa (sub14) y Lorena

Medios: Laura Avello y Olaya Gago

Tres cuartos: Irene, Babi, Iris, Coral, Eva, Yaiza; Marina (Cowper); Sofía y Douae (sub14); y Ali Gago

Sofía, con el balón en la mano.

Deja un comentario