Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Bélar estará presente en el equipo arbitral de la final de Supercopa en Valladolid.

Belar árbitro

Este domingo se celebra en Valladolid la final de la Supercopa de Rugby y en ella estará Belarmino Álvarez, Bélar, uno de los históricos de nuestro club, jugador desde nuestra fundación, entrenador, directivo…

Desde el club le damos la enhorabuena a Bélar por su presencia en una de las citas de la temporada en el rugby español y le deseamos mucha suerte.

Adjuntamos el artículo de Santy Menor en La Voz de Avilés de hoy haciéndose eco de la noticia.

Bélar arbitrará la Supercopa de España en Valladolid

Belarmino Álvarez, conocido en el mundillo del rugby como Bélar, por su etapa como jugador del Belenos, será juez de línea junto a otro asturiano, David Castro, en la Supercopa de España que disputarán este fin de semana en el Pepe Rojo de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y el Bathco. El choque tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas y el colegiado principal será el catalán Sergio Figueruelo.

Se trata de un importante paso adelante de un Bélar que lo ha hecho todo en el rugby. Desde llegar a jugar en División de Honor B, hasta dirigir al Belenos en Primera Nacional o ayudar en la escuela o a los veteranos. Su vida ha estado dedicada al rugby y con el oval sigue en contacto, aunque en este caso arbitrando. La temporada pasada ya dirigió muchos choques en Primera Nacional, dejando ver sus condiciones. Y es que, como se suele decir, es importante haber jugado para ser árbitro, y esa condición la cumple con creces el avilesino. De todas formas, Bélar todavía no ha aparcado del todo su faceta como jugador y se le pudo ver hace dos fines de semana en La Coruña con el equipo de veteranos del Belenos.

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201410/09/belar-arbitrara-supercopa-espana-20141009001345-v.html 

FOTO: Marcos Fierro

 

 

 

 

Deja un comentario