Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Importante victoria con punto bonus ante el Bathco B en Santander.

Roveda a palos en Santander

BATHCO B vs BELENOS RC

BATHCO B: Galvé, Herrero, Francisco, Pedraz, Eloy, Carracedo, de Castro, Ansorena, Martínez, Mario, Arozamena, del Río, Quevedo, Hugo, Serb.

También Ortega, Otero, Guillermo, Andrés, Mantecón, Grijuela, Sebastián, Sergio

BELENOS RC: Adri, Gallo, Artime, Jusko, Arabia, Peinado, Aristemuño, Alfred, Gonzo, Fortea, Sohibou, Hugo, Roveda, Guti, Iyan.

También Coque, Gabel, Diego, Felipe, Heres, Cazalla, Nachone y Pachi

Árbitro: Alberto Ruiz (País Vasco)

Campo de San Román. 225 espectadores.

Secuencia marcador:  0-7 /0-10/0-13/3-13/3-20/ 10-20/10-27/10-34/10-41/10-46/ 17-46/17-53/24-53

El Belenos venció hoy en Santander por 17-54(b) en un partido en donde por fin supo desarrollar el juego que venía pidiendo Ale Moreno y en el que destacó sobre manera Sohibou con 4 ensayos en el día en que estrenaba titularidad y puesto, ya que Ale Moreno lo colocó de 3/4 ala demostrando que esta temporada puede ser un hombre a tener en cuenta en el puesto de 11.

El Belenos RC controló en todo momento el partido y no vio peligrar nunca la victoria, sí bien tuvo 2 fases muy diferenciadas. En la 1ª parte y posiblemente responsabilizados por la necesidad de conseguir la 1ª victoria el rugby del equipo avilesino se basó en el control del juego, sin riesgos, sobre el trabajo serio de la delantera y las patadas de Roveda, ayer centro, que iban sumando los puntos necesarios para ir dando distancia. Aristemuño en el minuto 2 y en el 30 Roveda tras un buen pase "a la remanguillé" de Iyán pusieron el 3-20 en el descanso que dejaba el partido con ventaja para los avilesinos pero sin margen a la confianza.

En la 2ª parte el Bathco B salió a recuperar la diferencia en el marcador y en una buena jugada de delantera, Ansorena marcaba bajo palos poniendo el 10-20 y dando moral a los locales pero a la siguiente jugada y en un momento clave Sohibou culminando una jugada de todo el equipo anotó su primer ensayo poniendo el 10-27 con transformación de Roveda, espectacular al pie todo el partido, que dio alas al Belenos y desmoralizó a los santanderinos. 

Fue el momento en que el equipo de Ale Moreno se quitó la presión y dio un recital de velocidad en el juego a la mano, sí bien en algunos momentos el afán de conseguir el punto bonus aceleró a los avilesinos y convirtió el juego en un pequeño correcalles. Así, Aristemuño otra vez, Sohibou con 3 ensayos más y las patadas de Martín Roveda, que se mostró mucho más decisivo como centro, y 2 ensayos finales del Bathco B más provocados por las ganas de los visitantes ayer de marcar más ensayos, pusieron el 24-53 final que da los 5 puntos al Belenos en una victoria muy necesaria para la moral avilesina.

En resumen buen partido del Belenos RC pero con algunos conceptos a mejorar para futuros compromisos pero con el buen sabor de boca de la explosión de Sohibou, un espectáculo que eclipsó a otros destacados ayer como Roveda, Aristemuño, Peinado o Iyán.

El próximo fin de semana la liga vivirá su primer parón para volver el 18 de octubre visitando a Uribealdea.

 

 

Deja un comentario