Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos visita al Gaztedi y el femenino recibe al Independiente

Gonzalo Padró aguanta el oval tras un placaje. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos desde la séptima posición y con 35 puntos el primero de los últimos cinco partidos de Liga. La permanencia directa se estima estará entre los 40 y los 42 puntos, por lo que los blanquiazules necesitan un par de victorias para cumplir el objetivo de la temporada y hacer historia en caso de mantenerse por primera vez en División de Honor B. Y la primera de estas cinco ‘finales’ tendrá lugar mañana, a partir de las 16 horas en Gamarra, feudo del Gaztedi vitoriano, penúltimo clasificado pero a tan solo siete puntos de los avilesinos.

“Mañana tenemos una final, como ya les he dicho a los chicos”, reconoce el técnico Gonzalo Padró. “Va a ser un partido muy difícil en el que el Gaztedi se juega mucho o casi todo, porque ellos necesitan ganar casi todos los partidos para conseguir salvarse. Saldrán a jugar con todo y nosotros también necesitamos los puntos para salir del mal momento a nivel de resultados en el que nos encontramos”, analiza.

El argentino se muestra optimista después de la imagen ofrecida por su equipo frente al Gernika la pasada jornada. “Tuvimos una mejora muy grande y el equipo ha seguido entrenando a muy buen nivel. Veo al equipo motivado, con muchas ganas y ojalá podamos tener un gran partido y nos traigamos los puntos para Avilés. Ellos son un equipo muy pesado y guerrero en la delantera y debemos contrarrestarlos en esa zona y luego mover rápido el balón cuando tengamos la posesión, que es una de nuestras señas de identidad”.

Después de varias jornadas, Gonzalo recupera al sancionado Tomi y al lesionado Mati Jabase. Teniendo en cuenta las bajas de Tanke, Ondina y Bonano, la convocatoria de 21 jugadores está compuesta de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Court, Koke, Rumen y Xatu

Segundas-terceras: Capuzzocca, Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo, Gallu y Cazalla

Medios: Rocamán, Forestier y Mati Jabase

Tres cuartos: Peti, Tati, Martín, Guti, Iyán y Seba

Olaya Gago reparte juego desde el puesto de apertura. FOTO: Javier Bárcena

EL EQUIPO FEMENINO RECIBE AL ALDRO INDEPENDIENTE

El Pasek Belenos femenino vuelve a jugar en el Muro de Zaro por segundo fin de semana consecutivo para ponerse al día con el Aldro Independiente de Santander, mañana por la mañana a partir de las 11 horas. Se tratará de un partido difícil para las anfitrionas, pues el conjunto cántabro es el segundo clasificado de la Liga Norte y todavía no ha perdido partido.

“Para mí será un partido interesante contra el único equipo invicto de la categoría”, sostiene el preparador Isra Heres. “Interesante porque nos obligará a dar lo mejor de cada una y eso nos permitirá ver el nivel real que hemos alcanzado como equipo”. El avilesino lamenta las bajas de Babi, Laura Avello, Vane y Sheila, aunque recupera a Iris que “empezará a disfrutar de minutos”.

El técnico ve al Independiente como “una buena piedra de toque para ver dónde estamos y lo que tenemos que trabajar para el futuro”. La convocatoria de 21 jugadoras se divide de la siguiente manera:

Primeras líneas: Laiza, Eva Rey, Luz, Ainhoa e Inés

Segundas-terceras: Andrea Barreiro, Coral, Marina, Irene, Alba, Olaya y Paula

Medios: Yaiza y Olaya Gago

Tres cuartos: Andrea, Ali Gago, Lorena, Eva, Sara, Iris y Mara

Deja un comentario