Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos retoma la competición visitando al Avia Eibar

Una jugada del último partido en el Muro de Zaro. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos retoma la competición en División de Honor B para jugar de nuevo lejos del Muro de Zaro, en esta ocasión en el campo de Uribe frente al Avia Eibar vasco. Los blanquiazules afrontan el partido, que se disputará mañana a partir de las 16 horas, con la lista de bajas de nuevo a rebosar a pesar de la vuelta al ruedo de Tanke e Iyán. Y es que no podrán jugar Tati, Peti, Tomi, Bonano, Mati Jabase, Nahuel ni Rocamán.

“Nos espera un partido difícil como los últimos que venimos teniendo por la cantidad de bajas que tenemos. El Eibar es un equipo que está necesitado de puntos, viene de ganar a Orense y creo que van a llegar muy animados al encuentro”, analiza el técnico Gonzalo Padró. “Es un equipo un poco desorganizado pero que batalla mucho, te juega todos los balones y digamos que son un equipo guerrero”, sostiene.

El argentino asegura que el Pasek Belenos intentará “jugar. Creo que tendremos un día de sol e intentaremos mover el balón para hacerles daño como nos caracteriza a nosotros. Debemos contrarrestar sus ganas, su batalla en los puntos de encuentros y en la melé y tratar de ganar todos los puntos fijos y bueno, a ver qué pasa. Estamos también necesitados de puntos y se nos han acercado los equipos de abajo. Es fundamental hacer un buen partido y traer puntos”.

Teniendo en cuenta las ausencias, la convocatoria de 19 jugadores que mañana se montarán en el autobús con destino Eibar está formada de la siguiente manera, incluido el sub18 Ruso, que podría debutar en la categoría.

Primeras líneas: Xatu, Court, Koke, Rumen y Fer

Segundas-terceras: Capozzucca, Tanke, Nacho, Moeaki, Gonzalo y Ruso

Medios: Iyán y Forestier

Tres cuartos: Guti, Ondina, Martín, Gallu, Seba y Dave

Deja un comentario