Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos B planta cara al líder Gijón Uniovi en Las Mestas

Con tan sólo dieciocho jugadores disponibles, el filial del Pasek Belenos puso en serios apuros al líder de grupo Gijón Uniovi en Las Mestas (29-22). Con jugadores fuera de posición y apenas recambios, los avilesinos nunca le perdieron la cara al partido, aprovecharon las inferioridades locales para hacer daño y siguieron buscando la línea de ensayo rival hasta el final, de ahí lo apretado del marcador.

Con ensayos de Guti, Karlones, Dave y Mario, amén de una transformación de Pablo Avello, el filial blanquiazul ofreció una demostración de garra, entrega y competitividad frente a un equipo que no conoce la derrota y que, a falta de un partido para la conclusión de la fase regular de la competición, se ha asegurado el primer puesto del grupo.

El equipo no jugará este fin de semana frente al Tapia por aplazamiento para preservar el césped del Muro de Zaro, por lo que tendrá jornada de descanso. Una vez finalizada esta fase regular, tendrá lugar una segunda que completará la temporada regional.

LA FICHA

Gijón Uniovi: Coque, Andrés, Rubén, Iván, Héctor, Diego, Sergio, Sevi, Dani, Hugo, Pape, Panzu, Dian, César y Miguel. También jugaron Omar, Carlos, Óscar, Zaballa, Javi Sobrino y Cobo.

Pasek Belenos B: Fer, Patxi, Xatu, Karlones, David Muñiz, Jaime Domínguez, Teje, Mario, Dave, Mario Hidalgo, Dani Avello, Cazalla, Tintín, Guti y Veli. También jugaron Arbesuk, Adrián y Pablo Avello.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-5, 12-5, 14-5, 19-5, 19-10 (descanso), 24-10, 24-15, 29-15, 29-20 y 29-22.

Árbitro: David Valdés. Expulsó por doble amarilla a Héctor (59). Mostró amarilla a Lalmolda (77); y a Veli (29) y Mario (57).

Incidencias: partido de la Liga Norte disputado en el campo de Las Mestas.

Deja un comentario