Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino vuelve a casa de la mejor manera posible

El equipo recoge los palos en común. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos femenino realizó uno de sus mejores partidos de la temporada ante la visita del siempre competitivo Cowper Uniovi (61-0). Siete jornadas después, las discípulas de Isra Heres regresaban al Muro de Zaro y lo hacían para jugar bajo y la lluvia y sobre el barro, condiciones que no impidieron que, inmersas en una gran racha, mostrasen su calidad y mejora continua desde el inicio del curso.

Si bien al equipo ovetense le faltaron jugadoras clave, el juego de las avilesinas no dio lugar a paliativos. El Pasek Belenos fue muy superior en la melé y en el juego dinámico desbordó repetidamente al contrario por todos lados. El Cowper se defendió con pundonor del ataque avilesino mientras tuvo fuerzas, pero la evidente superioridad local las desarmó por completo al inicio de la segunda parte, después de llegarse al descanso con 20-0 en el marcador. Los ensayos fueron obra de Sara (5), Babi (1), Irene (3), Alba (1), Luz (3) y Eva.

Lorena intenta zafarse de dos rivales durante una jugada. FOTO: Javier Bárcena

Los cinco puntos obtenidos mantienen al equipo avilesino en la tercera posición de la tabla, lejos de los inalcanzables Independiente y Gijón Uniovi pero con seis puntos más que el Real Oviedo, cuarto. Las avilesinas están realizando una temporada inmejorable tanto dentro del campo como fuera, demostrando ser un equipo en todos los sentidos.

LA FICHA

Pasek Belenos: Eva Rey (Inés, 63), Andrea (Laiza, 41), Luz, Ainhoa (Paula, 70), Coral (Andrea Barreiro, 41), Marina, Lorena, Alba, Yaiza, Olaya Gago, Eva, Ali Gago (Laura Avello, 48), Irene, Sara y Babi (Lúa, 41).

Cowper Uniovi: Marina, Izaskun, María Palacio, Aurora, Aida (Alejandra, 52), Dolores, Laura, Irma, Alba, Marta (Ester, 55), Marina Fernández, Carlota, Nelly, Ana y Andrea.

Secuencia de marcador: 5-0, 10-0, 15-0, 20-0 (descanso), 25-0, 30-0, 35-0, 40-0, 42-0, 47-0, 52-0, 54-0, 59-0 y 61-0.

Árbitro: Ignacio Iglesia. Sin amonestadas.

Incidencias: partido de la Liga Norte femenina disputado en el Muro de Zaro.

Deja un comentario