Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos saca el bonus defensivo en su visita a Bilbao

Formaciones iniciales: FOTO: Universitario Bilbao

El Pasek Belenos rescató al final un punto bonus defensivo de su visita al Universitario Bilbao (30-26) dentro de un partido que se había puesto muy cuesta arriba para los intereses blanquiazules. Con tan solo 18 jugadores, varios de ellos fuera de sitio por las bajas, el primer período fue claramente de color local, a pesar de que un ensayo de Mati Jabase adelantó a los de Gonzalo Padró en el marcador.

A partir de ahí, el Universitario consiguió llevar el partido a su terreno y se erigió como dominador de todas las situaciones de juego, consiguiendo una ventaja de 20-5 al descanso. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el Pasek Belenos sacó fuerzas de flaqueza y consiguió iniciar una remontada que finalizó con un punto para la buchaca y la última posesión del partido, con una touche que hubiese significado una victoria más que meritoria.

Una touche sacada por el conjunto local. FOTO: Universitario Bilbao

Los ensayos de Martín, por dos veces, y Court, significaron un punto final que deja al Pasek Belenos en quinta posición con 35 puntos, a cinco de la salvación prácticamente matemática. Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Nahuel y Mati Jabase, cuyo diagnóstico definitivo aún está por confirmar.

LA FICHA

Universitario Bilbao: Van Staden (Obregon, 66), Garmendia, Mújika (Ranera, 42), Del Villar (Solano, 69), Pilia, Escobar, Nafarrete (Andoni, 61), Lozano, Echevarrieta, Wiedemann, Córdoba, Orrantia, Huerga, Jauregi (Aitor, 41) e Ibar.

Pasek Belenos: Rumen (Giralda, 48), Court, Koke, Capozzucca, Nahuel (Xatu, 8), Nacho, Gonzalo, Forestier, Mati Jabase (Mario, 69), Peti, Moeaki, Martín, Ondina y Seba.

Secuencia de marcador: 0-5, 3-5, 8-5, 13-5, 15-5, 20-5 (descanso), 25-5, 27-5, 27-10, 27-12, 27-17, 27-19, 30-19, 30-24 y 30-26 (final).

Árbitro: Jorge García. Sin amonestados.

Incidencias: partido de la jornada 14 de División de Honor B disputado en el campo sintético de El Fango.

Deja un comentario