Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Punto bonus defensivo para cerrar un año histórico frente a Uribealdea

Gonzalo Padró reta a la potente delantera de Uribealdea. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos no pudo cerrar un 2019 para la historia con un triunfo frente a un rival directo como el Uribealdea (22-27). Avilesinos y vascos protagonizaron un partido bronco y trabado, marcado por el resbaladizo terreno de juego, que se llevó el equipo que mejor se supo adaptar a las circunstancias dadas de principio a fin.

Después de un buen arranque local, con ensayo de Gallu que no pudo transformar por el viento Mati Jabase, el Uribealdea comenzaría dominar a base de empuje y mayor concentración, además de mostrarse superior en las melés. Así llegaron los quince puntos del cuadro vasco en el primer período, matizados por un ensayo tras maul después de una touche marca de la casa de Tomás Court, esta vez sí transformado por Jabase. 12-15 en el marcador y todo abierto para la segunda parte.

El juego comenzó en el campo del Pasek Belenos, con un equipo avilesino más concentrado en labores defensivas. Tras una trifulca que finalizó con la expulsión del local Tomi y del visitante Grisetti, los visitantes lograron dos ensayos que pusieron el partido muy cuesta arriba para el Pasek Belenos, cuyo sistema de juego no se puede ejecutar bien con tanto barro.

Tomás Court intenta zafarse de un placaje rival sobre el barro. FOTO: Juan Granero

Sin embargo, en un arranque de coraje, los de Gonzalo Padró llevaron a Uribealdea a su campo y se quedaron a pocos minutos de la remontada, pues los ensayos de Nacho y un puntapié de castigo de Jabase dejaron el marcador en 22-27, dando el punto defensivo bonus a los locales. La inercia parecía favorable a un Pasek Belenos que reaccionó algo tarde en la segunda mitad de un partido en el que los resbalones fueron una constante. La derrota no impide que el Belenos finalice el año en quinta posición y se vaya de vacaciones con los deberes más que realizados en este primer tramo de la competición. El segundo volverá en enero.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi, Court, Koke, Tanke (Capozzucca, 54), Gonzalo, Gallu (Xatu, 56), Cazalla (Gabel, 65), Nacho, Rocamán, Mati Jabase, Ondina, Tati, Moeaki, Seba e Iyán.

Uribealdea: Gogenola, Lopategi (Farías, 47), Altamiranda, Acebo (Uribe, 76), Elosegui, Arabiourrutia, Pereira, Wikitera, Egoitz, Tobares, Isasi, Herrero, Grisetti, Scholz y Morales.

Secuencia de marcador: 5-0, 5-3, 5-8, 5-10, 10-10, 12-10, 12-15 (descanso), 12-20, 12-22, 12-27, 17-27 y 22-27 (final).

Árbitro: Jokin Osete. Mostró cartulina amarilla a Koke (16) y roja a Tomi (52); y a Grisetti (52).

Incidencias: partido de División de Honor B disputado ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario