Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek femenino supera al Bathco y el filial masculino cae en Oviedo

Las jugadoras se abrazan tras el partido. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos femenino logró su cuarta victoria de la temporada en el Complejo Deportivo Ruth Beitia frente al Bathco Santander (0-66). Las avilesinas realizaron un gran partido, mostrándose siempre superiores a su rival tanto con trece, con doce y hasta con once jugadoras, pues el Bathco fue perdiendo efectivos por lesión debido a la gran defensa avilesina.

Las cántabras se presentaron al partido con tan solo trece jugadoras, por lo que el Pasek Belenos aceptó jugar en la modalidad de la Liga de Promoción, y alinear siempre al mismo número de jugadoras que su rival. A pesar de la igualdad numérica, las de Isra Heres demostraron su continua evolución siendo mejores en todas las facetas del juego, tanto en estático como en abierto.

Los ensayos avilesinos fueron obra de Babi (3), Sara y Olaya Gago (2) y Eva, Andrea, Irene, Alba y Lorena. Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Yaiza e Iris. La baja de esta última condicionó en gran medida la efectividad en las transformaciones de los ensayos. Antes del parón de Navidad, las de Heres disputarán el partido que tienen pendiente frente al All Rugby.

LA FICHA

Bathco Santander: Aldazábal, Alonsotegui, Bárcena, Cava, Dever, Frías, Sofía, Natalia Lau, Natalia, Ana, Delia, Sandrine y Velarde.

Pasek Belenos B: Eva Rey (Inés, 68), Andrea, Laiza, Coral, Andrea Barreiro, Marina, Lorena, Alba, Yaiza (Ainhoa, 30), Olaya Gago, Eva (Olaya, 65), Iris (Laura Avello, 32), Irene, Sara y Babi.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-10, 0-12, 0-17, 0-19, 0-24, 0-29, 0-31, 0-36 (descanso), 0-41, 0-46, 0-51, 0-56, 0-61 y 0-66 (final).

Árbitro: Manuel Crespo. Sin amonestadas.

Incidencias: partido de la Liga Norte Femenina disputado en el Complejo Deportivo Ruth Beitia.

Alba intenta atrapar el balón en una touche. FOTO: Javier Bárcena

EL FILIAL MASCULINO CAE EN OVIEDO

El Pasek Belenos vendió cara su piel en su visita al Cowper Uniovi (23-7), un equipo que ha tenido temporadas muy buenas los últimos años en la Liga Norte cuando en ella participaban los equipos castellano-leoneses. A pesar de las ausencias, el equipo que dirige Gabel López se mostró, como es habitual, muy competitivo de principio a fin.

Entre Veli y Dani Avello adelantaron a los avilesinos, pero el Cowper le dio la vuelta al resultado antes del descanso (10-7). Ya en la segunda parte, la mayor pegada local hizo el resto para lograr el triunfo. La Liga para ahora por vacaciones y vuelve a mediados de enero.

LA FICHA

Cowper Uniovi: Asensio, Cuesta, Navarro (Palombizio, 72), Alberto, Andrés (Chema, 47), Olay, Herrera, Héctor (Gala, 78), Pablo, Martín, Camporro (Diego, 72), Cimadevilla, Návez, Omar (Villarroel, 52) y Alonso.

Pasek Belenos B: Fer (Gus, 54), Patxi (Lalo, 66), Mario, David Muñiz, Rubén (Darío, 54), Teje, Cazalla (Lalín, 70), Kitcho, Arbesuk, Dave, Giralda, Tintín, Nico, Dani Avello y Veli (Jaime Domínguez, 50).

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 5-7, 7-7, 10-7 (descanso), 13-7, 18-7 y 23-7 (final).

Árbitro: Adrián Noriega. Mostró cartulinas amarillas a Pablo (56); y a Nico (57) y Cazalla (70).

Incidencias: partido de la Liga Norte disputado en el campo de San Lázaro (Oviedo).

Deja un comentario