Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Buena imagen del Pasek Belenos ante el intratable líder invicto Getxo

Tati placa a un jugador del Getxo. FOTO: Juan Granero

El Muro de Zaro despidió con una sonora ovación al Pasek Belenos después de plantar cara al líder Getxo durante ochenta minutos. Como cabía esperar, el resultado fue favorable a los bilbaínos (8-47), pero, con todo en contra, el conjunto blanquiazul dio una lección de esfuerzo y sacrificio obligando a su rival a ofrecer su mejor versión, una vez más sobre el barro.

El conjunto que dirige Gonzalo Padró afrontaba el envite con las importantes bajas de Nahuel y Martín. Además, el argentino dio descanso al chileno Tomás Court, con molestias en los abductores. Pese a todo, los blanquiazules salieron muy centrados al terreno de juego, comenzando por delante en el marcador mediante un puntapié de castigo de Mati Jabase y retrasando el primer ensayo del líder hasta los trece minutos de juego.

La expeditiva defensa local intentaba mantener a raya al Getxo, pero el conjunto vasco imprimió durante todo el partido un ritmo de partido altísimo, inalcanzable para el resto de equipos de la categoría como señala claramente la clasificación. El Pasek Belenos tuvo en un largo ataque la opción de ensayar, pero el muro amarillo del Getxo repelió todas las intentonas, por tierra, mar y aire. El esfuerzo pasó factura y todos los pequeños errores locales fueron aprovechados por los visitantes para situarse 3-26 al descanso.

Rocamán es detenido por dos rivales, con Tomi y Ondina detrás. FOTO: Juan Granero

Además del resultado, la otra mala noticia del primer tiempo para el Pasek Belenos fue la lesión del apertura Mati Jabase, que tuvo que dejar su puesto a Tati, desplazando a Moeaki al centro, a Rumen a la segunda línea y a Court como talonador, saliendo desde el banquillo y forzando un poco más los abductores.

El equipo avilesino no salió mal al terreno de juego, pero el Getxo no permitía ningún fallo. Así, un ensayo transformado ponía un 3-33 que hacía imposible cualquier tipo de reacción. Entonces, el Pasek Belenos dejó de mirar el marcador, se puso el mono de trabajo y aumentó más si cabe la intensidad, tanto en defensa como en ataque. El Getxo siguió sin dar tregua, pero los locales lograrían un ensayo y dejar a su rival en 47 puntos, una cifra bastante buena teniendo en cuenta los antecedentes. Ahora, toca recuperar jugadores y pensar en el próximo choque frente a Uribealdea, este sábado a las 16.30 horas en el Muro de Zaro.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi, Rumen, Koke (Xatu, 77), Capozzucca, Gonzalo, Gallu, Nacho, Moeaki, Rocamán, Mati Jabase (Court, 41), Ondina, Tati, Seba, Peti e Iyán.

Getxo: Lasa (Nájera, 62), Fontana, Buera (Bastó, 65), Gontzal (Zabaloy, 65), Aguirre (Viteri, 45), Mikel Calvo, Lugarezaresti (Pablo, 56), Larrinaga, Mikelats (Nolasco, 62), Honey, Zubeldia, Martirena, Ander Calvo, Arrate (Moso, 41) y Sáenz.

Secuencia de marcador: 3-0, 3-5, 3-7, 3-12, 3-14, 3-19, 3-24, 3-26 (descanso), 3-31, 3-33, 8-33, 8-38, 8-40, 8-45 y 8-47 (final).

Árbitro: Juan Manuel Gárate. Sin amonestados.

Incidencias: partido de División de Honor B disputado ante unos 200 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

Deja un comentario