Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos busca su récord de puntos en DHB frente al Kaleido Vigo

Moeaki Toma, durante el partido frente al Real Oviedo. FOTO: Astur Foto Deportiva

El Pasek Belenos disputa mañana, a partir de las 16.30 horas en el Muro de Zaro, un partido especial frente al Kaleido Universidad de Vigo. Con 24 puntos, el equipo blanquiazul está a tiro de superar su mejor marca en la categoría, los 28 conseguidos en la temporada 2014-2015, en la que no pudo mantener la categoría. Además, el equipo de Gonzalo Padró busca su segunda victoria histórica frente al cuadro vigués. La primera llegó en 2001 y en La Morgal, antes de que el Belenos comenzase a jugar en el Muro de Zaro. La última vez que los vigueses visitaron el estadio ubicado en Llaranes fue en 2009, con victoria por 9-27.

El entrenador-jugador argentino advierte que “pronostican lluvia, por lo que el campo tiene posibilidades de estar como los últimos fines de semana y eso condicionará nuestro juego”. Padró ve al Universidad de Vigo como un equipo “ordenado y físico. Por los partidos que le he visto, pienso que merece estar más arriba en la clasificación”. La clave para conseguir el triunfo estará en “imponer el juego con nuestros delanteros y hacer la diferencia con nuestros tres cuartos con balones rápidos”.

Gonzalo Padró caza el balón en una touche el pasado domingo en El Naranco. Foto: ASTUR FOTO DEPORTIVA

Padró no quiere “relajaciones” tras “la victoria con Oviedo. Fue lo que pedí toda la semana. Será una linda guerra y debemos dar batalla como todos los fines de semana”. Una batalla en la que estarán el último fichaje del club, Juan Capozzucca, y Xatu, ya recuperado de su lesión; mientras que el capitán Seba será baja por sanción. Con todo, la convocatoria de 20 jugadores está compuesta de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Court, Koke, Rumen, Nico y Xatu

Segundas-terceras: Tanke, Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo, Gallu y Capozzucca

Medios: Rocamán y Mati Jabase

Tres cuartos: Peti, Tati, Martín, Ondina e Iyán

Deja un comentario