Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino supera a la lluvia, el frío y el viento en Santander

El Pasek Belenos femenino regresó a la senda de la victoria ante un mermado Universitario Cantabria (12-21) en un partido marcado por la lluvia y el fortísimo viento que soplaba en Santander en la mañana del sábado. Las jugadoras de ambos equipos hicieron lo que pudieron en un día totalmente desapacible y muy difícil para cualquier práctica deportiva al aire libre.

El equipo avilesino sentenció el partido en la primera mitad aprovechando los ensayos de Ali Gago, Olaya Gago y Ainhoa, todos ellos transformados por la zaguera Iris. En la segunda mitad, el técnico Isra Heres aprovechó el marcador y que el conjunto local contaba con tan solo doce jugadoras para hacer todos los cambios al descanso y el Universitario tiró de casta para lograr un par de ensayos que maquillaron el marcador.

Con este resultado, el Pasek Belenos se sitúa cuarto a tres puntos del tercer clasificado, el Real Oviedo, en una Liga Norte en la que participan ocho equipos. El conjunto blanquiazul descansará este fin de semana por el aplazamiento de su partido frente al Mayador All Rugby Llanera para preservar el estado del Muro de Zaro.

LA FICHA

Universitario Cantabria: María José, Andrea, Sara, Edita, Judit, Marta, Maitena, María, Marabini, Elizabeth, Nuria y Egatia.

Pasek Belenos: Eva Rey, Andrea (Inés, 41), Ainhoa (Laiza, 41), Andrea Barreiro, Coral, Marina, Lorena, Alba, Yaiza, Olaya Gago, Lúa (Ruth, 41), Babi (Laura Avello, 41), Ali Gago, Sara (Eva, 2) e Iris.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 0-12, 0-14, 0-19, 0-21 (descanso), 5-21, 10-21 y 12-21 (final).

Árbitro: Andrés Labajo. Amonestó a Marta (77).

Incidencias: encuentro de la Liga Norte Femenina disputado en el campo de Peñacastillo (Santander).

Deja un comentario