Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Buena imagen del Pasek Belenos femenino frente al líder Gijón Uniovi

El Pasek Belenos femenino hace piña. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos femenino sufrió su primera derrota en la tercera jornada de la Liga Norte, en Las Mestas frente al líder Gijón Uniovi (35-0). El equipo avilesino acusó sus errores ofensivos dentro de un partido muy serio en el que las chicas siguieron el plan previsto y lo intentaron desde todas las zonas del campo, a pesar de tratarse de un equipo en formación.

El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas. El Pasek Belenos salió al campo nervioso y fruto de ello llegaron imprecisiones y pérdidas de balón en zonas ofensivas. Cuando la oportunidad de ensayo parecía cercana se caía el balón, debido también al temporal, que no ayudó. Por su parte, el Gijón, un equipo más hecho y con varios años de competición a sus espaldas, no cometió errores y aprovechó sus ocasiones ante la férrea defensa blanquiazul, que nunca tiró la toalla.

Olaya Gago distribuye el balón durante el partido. FOTO: Javier Bárcena

En la segunda mitad, la defensa del Pasek fue todavía mejor, por lo que Gijón sólo podría convertir dos ensayos más. En cualquier caso, las sensaciones de las avilesinas fueron muy positivas, teniendo en cuenta que se trata del tercer partido oficial que disputan, muchas de ellas debutando este curso en el rugby. “Fuimos fieles a nuestras ideas y estoy muy satisfecho”, concluyó el técnico Isra Heres. “Ahora mismo el resultado no importa demasiado”.

LA FICHA

Gijón Uniovi: Carolina, Cristina, Buelga, María, Ibaseta, Victoria, Elena, Bolado, Patricia, Paula, Bagües, Alexandra, Blanca, Marina y Karina –quince inicial–Claudia, Casandra, Ivonne, Dayana, Raquel, Tere y Bea.

Pasek Belenos: Eva Rey, Andrea, Luz, Sheila, Coral, Marina, Lorena, Alba, Laura Avello, Olaya Gago, Yaiza, Babi, Ali Gago, Sara e Iris –quince inicial– Inés, Laiza, Ainhoa, Irene, Lua, Eva, Olaya y Andrea Barreiro.

Secuencia del marcador: 5-0, 10-0, 15-0, 20-0, 25-0, descanso; 30-0 y 35-0.

Árbitro: David Valdés Gayo.

Incidencias: partido de la Liga Norte disputado en el campo Las Mestas.

Deja un comentario