Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos B suma su primer punto de la temporada

Felipe saca el balón tras una melé. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos B debutó en la Liga Norte esta temporada con un punto, obtenido mediante un bonus defensivo frente al poderoso Cowper Universidad de Oviedo (0-7). Gabel López, que no se vistió de corto en esta ocasión, realizó rotaciones para mantener siempre en el campo una mezcla de veteranos y noveles que dieron la talla de principio a fin.

La primera parte fue de color blanquiazul, aunque estuvo marca por la lluvia, que propició la caída de varios balones cuando el Pasek Belenos B acariciaba el ensayo. Así, se llegó al descanso con el resultado inicial. En la segunda parte, los cambios asentaron a los avilesinos, que volvieron a tener opciones de ensayo que no pudieron aprovechar.

En los últimos minutos llegó el ensayo ovetense, único del partido, que a la postre serviría para que el triunfo se marchase del Muro de Zaro. El Pasek Belenos B lo intentó hasta el final, pero se tendría que conformar con el punto por bonus defensivo. Los avilesinos estuvieron bien en la melé y todavía tienen que mejorar en la touche, fruto de la falta de organización. En cualquier caso, las sensaciones fueron muy positivas.

LA FICHA

Pasek Belenos B: Patxi, Gus (David, 40), Fer, Karlones, David Muñiz (Jaime Domínguez, 40), Quirós, Teje (Dani Avello, 63), Cazalla, Felipe (Pablo Avello, 40), Mario (Rubén, 38), Giralda, Tintín (Arbesuk, 56), Nacho Lara, Veli y Dave.

Cowper Universidad de Oviedo:Palombizio (Álvarez, 40), Cuesta, Héctor, Olay, Andrés, Herrera (Cimadevilla, 40), Chema, Moreno, Pablo, Alberto, Camporro (Martín, 40), Campoy, Návez, Miguel y Alonso.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7.

Árbitro: Ignacio Iglesia. Expulsó a David (77). Mostró cartulina amarilla a Cazalla (61); y a Návez (28).

Incidencias: partido de la Liga Norte disputado en el estadio Juan Muro de Zaro.

Giralda intenta hacerse con el balón en una touche. FOTO: Javier Bárcena

ESCUELA DE VALORES PASEK

El fin de semana fue más que positivo también para la Escuela de Valores Pasek Belenos. Dos partidos: dos victorias. El sub18, que esta temporada forma equipo junto a La Calzada, venció con claridad en su visita al conjunto mixto entre Bathco Santander y Campoo por 5-45. Este resultado convierte a los de Mario Iglesias en los primeros líderes del curso. En sub14, el Pasek Belenos ganó en La Toba 3 al All Rugby Llanera por 29-9.

Deja un comentario