Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos afronta mañana un sábado cargado de partidos

Mañana sábado se inicia la temporada para la mayoría de categorías del club y eso propiciará la primera gran jornada de rugby del curso, con encuentros de los tres equipos senior y también de la Escuela de Valores Pasek. Además, de los cinco partidos a disputar, tres de ellos se celebrarán en Avilés para regocijo de nuestros aficionados.

Comenzando por el senior masculino, el Pasek Belenos se desplazará al País Vasco para visitar a un histórico del rugby nacional como el Babyauto Zarautz. Los de Gonzalo Padró, que hace dos semanas lograron puntuar ante un trasatlántico como el Ourense, disputarán su encuentro a partir de las 16.30 horas en el campo de Asti.

El entrenador-jugador argentino ha realizado una convocatoria de veinte jugadores para un partido “importante y muy duro que nos servirá para seguir creciendo colectiva e individualmente”. La lista está formada por los siguientes hombres, con bajas importantes como Tomi o Sohibou:

Primeras líneas: Rumen, Court, Koke, Pantiga y Mario

Segundas-terceras: Tanke, Bonano, Nacho, Nahuel, Gonzalo, Moeaki y Gallu

Medios: Rocamán y Jabase

Tres cuartos: Peti, Martín, Tati, Seba, Iyán y Guti

Por su parte, el senior masculino B inicia la Liga Norte midiéndose al Cowper Universidad de Oviedo, a partir de las 15 horas en el Muro de Zaro. 24 jugadores, entre ellos el técnico Gabel López, componen la lista de convocados, por lo que uno de ellos se quedará fuera.

Primeras líneas: Fer, Gus, David, Darío, Patxi y Lalín

Segundas-terceras: Karlones, David Muñiz, Teje, Quirós, Cazalla, Gabel, Jaime Domínguez y Rubén

Medios: Felipe, Mario y Pablo Avello

Tres cuartos: Veli, Tintín, Nacho Lara, Giralda, Dave, Dani Avello y Arbesuk

PASEK BELENOS FEMENINO

Mañana será un día especial e inolvidable para el Pasek Belenos femenino, que disputará el primer partido oficial de su historia en la Liga Norte. El conjunto avilesino se mide además a todo un Real Oviedo, con el exblanquiazul Jordi Sánchez en el banquillo. “El partido es una incógnita. Somos dos equipos con estilos de juego muy distintos, ellas más de fuerza y de choque y nosotros más de velocidad y agilidad y bueno, es la primera jornada de Liga y no sabemos en qué punto están los demás equipos”, explica el técnico Isra Heres.

El técnico lamenta que “hemos tenido algún problema de chicas que trabajan y se han tenido que ir fuera como el caso de Iris y bueno, no hemos tenido la calidad de entrenamientos que hubiese querido, pero estamos bien, creo que un poco mejor que el año pasado”. El objetivo del curso para Heres es “que las chicas vayan mejorando y sintiéndose más seguras con el sistema de juego. Las victorias las pido para la segunda vuelta, ahora lo principal son las sensaciones”. La convocatoria de 22 jugadoras es la siguiente:

Primeras líneas: Eva Rey, Andrea, Luiz, Ainhoa e Inés

Segundas-terceras: Sheila, Laiza, Marina, Alba, Andrea Barreiro, Olaya y Lorena

Medios: Laura Avello y Olaya Gago

Tres cuartos: Sara, Babi, Coral, Eva, Lúa, Yaiza, Ruth e Iris

ESCUELA DE VALORES PASEK

La Escuela de Valores Pasek comienza la temporada tras varias semanas de entrenamiento en las categorías sub18 y sub14. Los sub18, que forman equipo junto a La Calzada, visitan mañana a las 13.30 horas en Peñacastillo al Campoo-Bathco. Por su parte, los sub14 reciben al All Rugby Llanera, a las 12 en La Toba 3.

Deja un comentario