Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos hace sudar al Campus Universitario Ourense

Sohibou aguanta el oval rodeado de rivales. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos se quedó a dos minutos de dar la campanada de la jornada y superar al Campus Universitario Ourense (26-31), conjunto gallego que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a División de Honor y que este año es nuevamente candidato a ello.

El conjunto avilesino realizó un partido excelso con un solo pero, que es el mismo de casi siempre: las tarjetas amarillas. De los 80 minutos que duró el partido, el Pasek Belenos estuvo treinta con un hombre menos sobre el terreno de juego, pese a lo cual estuvo siempre dentro del encuentro y durante muchas fases por delante de su rival en el marcador, al que hizo sudar de lo lindo con una defensa espectacular liderada por Sohibou.

El encuentro comenzó muy parejo, con mejores sensaciones locales tanto a nivel defensivo como en la touche que frente al Universidad de Bilbao gracias a la presencia física del entrenador-jugador Gonzalo Padró, que a pesar de los problemas físicos que arrastraba demostró su saber hacer. Sin embargo, fue precisamente una touche la que dio lugar al primer ensayo visitante, que fue transformado.

Mati Jabase, que fue clave en el juego al pie, resiste un placaje, con Seba detrás. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos reaccionó muy pronto y empató el encuentro después de un espectacular maul que finalizó en ensayo Guille, al que sus compañeros habilitaron circulando muy rápido el balón. Otro maul, desde más lejos si cabe, finalizó con ensayo de castigo a favor de los blanquiazules, que se colocaban 14-7 para delirio del público. Aun así, Ourense sacó el colmillo antes del descanso e igualó el choque (14-14).

Los gallegos salieron al partido tras el intermedio muy enchufados y ensayaron con merecimiento para situarse 14-21 arriba. Fue entonces cuando Mati Jabase dio un clinic de lanzamiento y puso a los suyos 26-21, una diferencia de cinco puntos que Ourense voló por los aires a dos minutos del final, con un ensayo y un puntapié de castigo. Al final, el Pasek Belenos logró dejar un punto en casa por bonus defensivo y muy buenas sensaciones.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi, Court, Koke (David, 63), Sohibou, Bonano (Vallina, 69), Moeaki, Nahuel, Gonzalo, Rocamán, Mati Jabase, Guille, Martín (Tati, 63), Seba, Peti e Iyán.

Campus Universitario Ourense:Guille, John, César, Arceo, Santórum, Lalín (Sagaga, 41), Rubén, Codi, Alonso, Jason, Yaguito, Antonio, Duff, Miguel y Colombo.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 5-7, 7-7, 14-7, 14-12, 14-14 (descanso), 14-19, 14-21, 17-21, 20-21, 23-21, 26-21, 26-26, 26-28 y 26-31.

Árbitro: Jokin Osete. Mostró cartulina amarilla a Martín (14), Tomi (52) y Seba (69).

Incidencias:unos 220 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

Deja un comentario