Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos remonta para superar al Universitario Bilbao

Una melé durante el partido. FOTO: Astur Foto Deportiva

El Pasek Belenos logró este mediodía la segunda victoria de la temporada y la primera como local ante un aguerrido Universitario Bilbao (16-14). El Muro de Zaro se vistió de gala para acoger varias temporadas después un encuentro de División de Honor B y la afición blanquiazul pudo vibrar con su equipo, que remontó para llevarse un triunfo que será a buen seguro muy importante de cara a la lucha por la salvación.

El entrenador Gonzalo Padró, que no se vistió de corto por molestias en la rodilla, apostó de inicio por los dos últimos fichajes del club, el chileno Court y el tongano Moeaki, que rindieron a buen nivel. El choque comenzó muy bien para los intereses locales, con un golpe de castigo transformado por el talentoso Mati Jabase que ponía el 3-0 en el marcador a los cuatro minutos.

El Pasek Belenos comenzó con mucha energía dominando posicionalmente el partido, pero poco a poco las tornas se iban a ir cambiando. Las touches y las melés empezaron a ser del Universitario y los bilbaínos se aprovechaban también de las pérdidas y los golpes que empezaban a aparecer en el bando blanquiazul. Así llegaron dos amarillas para el Belenos, a Tomi y a Rocamán, y los dos ensayos logrados por los visitantes en la primera parte, ambos transformados. Con todo, el resultado al descanso reflejaba un 6-14 que ponía el partido bastante cuesta arriba para los de Padró.

Mati Jabase fue fundamental en el juego al pie. FOTO: Juan Granero

En la segunda mitad, el Pasek Belenos volvió a ensamblar sus piezas y salió con otra cara al terreno de juego, cometiendo menos errores, sin golpes y muy sólidos en defensa. Los cambios de Padró dieron un soplo de aire fresco a los locales para los minutos finales, que se acercaban en el marcador y animaban a la grada con un gran ensayo de Seba aprovechando su zancada. Al final, el partido se decidió en el juego al pie yMati Jabase no perdonó a la hora de la verdad para dejar el triunfo en un Muro de Zaro que volvió a disfrutar con el rugby. Por el momento, tres partidos y dos victorias para el Pasek Belenos.  

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi, Court, Koke (David, 59), Sohibou, Néstor (Tanke, 62), Nacho, Nahuel, Moaeki, Rocamán (Peti, 62), Mati Jabase, Guille, Tati (Juan Valdés, 68), Martín, Seba e Iyán.

Universitario Bilbao: Ranera (Ander, 41), Garmendia, Van (Obregón, 67), Del Villar, Pilia, Escobar, Jon, Nafarrate, Echevarrieta, Wiedemann, Jauregui, Strauss, Huerga, Álex e Ibar. 

Secuencia de marcador: 3-0, 0-5, 0-7, 6-7, 6-12, 6-14 (descanso), 11-14, 13-14 y 16-14. 

Árbitro: Luis García-Mon. Mostró amarilla a Tomi (18) y Rocamán (22); y a Ranera (29). 

Incidencias: unos 150 espectadores en el Muro de Zaro.

Deja un comentario