Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Reestreno en División de Honor B ante un histórico como el Getxo

El Pasek Belenos inicia mañana la temporada visitando a un histórico del rugby nacional como el Getxo, a partir de las 17 horas en el campo de Fadura. Será el reestreno del club en División de Honor B, categoría en la que militará por tercera vez en los veintiún años de historia con los que cuenta la entidad.

Aunque esta noche tendrá lugar el último entrenamiento de la semana, Gonzalo Padró ya tiene prácticamente decidida la convocatoria, que estará compuesta por 21 jugadores, con una duda en el puesto de pilier. El preparador argentino asegura que la plantilla afronta el encuentro “con mucha ilusión y ganas con este cambio de categoría. Es un reto para todos y están entrenando muy duro”.

Padró asegura que “poco a poco todo el mundo se va adaptando al sistema de juego que queremos implantar esta temporada, incluidos los fichajes, que muchos de ellos ya lo conocen. Ha venido gente con calidad, se están adaptando bastante bien y todavía quedan tres jugadores por llegar para completar la plantilla”. El albiceleste no oculta que “el Getxo, equipo contra el que jugué la pasada temporada como jugador del Ciencias, es un gran conjunto, con una delantera pesada y una tres cuartos que juega muy bien. Será un partido muy difícil porque además no he tenido el tiempo que me hubiese gustado para prepararlo, pero saldremos a competir y a hacerlo lo mejor posible”.

Con todo, la convocatoria blanquiazul que mañana se desplazará por carretera a tierras vascas está formada por los siguientes 21 jugadores:

Primeras líneas: Tomi, Rumen y Mario

Segundas-terceras: Sohibou, Noel, Bonano, Gabel, Nacho, Tanke, Patxi Argüelles y Gonzalo

Medios: Rocamán, Jabase

Tres cuartos: Martín, Peti, Guille, Guti, Seba y Ondina

Deja un comentario