Gonzalo Padró: “Ser entrenador del Pasek Belenos es un reto muy lindo”

Gonzalo Padró, Javi Álvarez y Felipe Blanco.

Gonzalo ‘El Buitre’ Padró fue presentado este mediodía como nuevo entrenador-jugador del Pasek Belenos en las instalaciones del patrocinador del club desde hace varias temporadas Hotel Restaurante El Balcón. El nuevo técnico reconoció en su primera comparecencia como blanquiazul que se encuentra “muy ilusionado” tras su fichaje, pues “el Belenos es un club serio y con muchas ganas. Quería empezar mi etapa como entrenador y creo que es un gran proyecto para hacerlo”.

El CR Ferrol ha recurrido a Apelación la sentencia del Comité de Disciplina Deportiva que ha dado la razón al Pasek Belenos para jugar en División de Honor B, por lo que el club todavía no está dado de alta en la nueva categoría por la Federación Española. Sin embargo, esta situación no preocupa a un Padró que ya se había comprometido con el club para la Liga Norte. “A mí me da igual la categoría, la cosa es hacer un buen papel juguemos donde juguemos, ya sea regional o División de Honor B. Lógicamente, DHB tiene cosas más importantes, es un campeonato mucho mejor y el reto va a ser más difícil y más lindo a la vez”.

Padró ya lleva dos entrenamientos con el grupo, los cuales ha aprovechado para “conocer a los jugadores y explicarles un poco el sistema que vamos a utilizar esta temporada. He visto a chicos con muchas ganas de trabajar, con mucha ilusión con el nuevo campeonato, y cuando hay todo eso lo demás viene fácil”. Al argentino no le da vértigo dar el salto a entrenador-jugador porque “en Sevilla en Cajasol ya ejercía como segundo entrenador”, pero asume que “este año todavía estoy viendo cómo lo haré. Seguramente no va a ser fácil, porque tengo que estar encima de los jugadores viendo las cosas, pero me entrenaré por mi cuenta con la intención de seguir aprendiendo de los chicos y de este nuevo proyecto”.

Gonzalo Padró con Javi Álvarez, del Hotel Restaurante El Balcón.

‘El Buitre’, que no conocía Asturias, sabe “por lo que me han dicho” que se trata de “una región linda, con mucha vegetación y en la que se come muy bien, con buena gente. En el poco tiempo que llevo aquí lo estoy comprobando”, sonríe. El argentino lleva semanas en contacto con Toni Fernández y con Mario Iglesias, “primero sin saber que íbamos a jugar en DHB. Ahora estamos en contacto más allá de los entrenamientos para ir puliendo los detalles de la dirección del equipo”.

En cuanto a los objetivos para la temporada en División de Honor B, Padró no quiere obsesionarse con la permanencia. “No quiero ponerme objetivos, quiero que el equipo dé lo mejor, que los chicos aprendan y se diviertan. A partir de ahí los resultados nos pondrán en nuestro lugar”. La planificación deportiva está en estos momentos ligeramente frenada por el recurso del Ferrol. “Nos imaginamos que Apelación responderá hoy o mañana, porque la Liga está a la vuelta de la esquina. Estamos hablando con varios jugadores y los iremos cerrando poco a poco según avance el proceso”, comenta el presidente, Felipe Blanco.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario