Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El internacional Gonzalo Padró, nuevo entrenador-jugador del Pasek Belenos

El internacional italoargentino Gonzalo ‘El Buitre’ Padró será el entrenador-jugador del Pasek Belenos esta temporada. A sus 36 años, tiene experiencia en equipos de Argentina, Francia, Italia y España, disputó veinte partidos con la selección italiana y sabe lo que es participar en las mejores competiciones europeas. Tras ascender el pasado curso a División de Honor con el Ciencias Cajasol de Sevilla, afronta una nueva etapa llena de ilusiones en Avilés.

Natural de Córdoba (Argentina), llegó a Europa en 2005 a los 22 años tras jugar en La Tablada. Después pasó por Rovigio, Petrarca Padova, Benetton Treviso, Viadana y Mogliano en Italia, Biarritz en Francia y Ciencias Cajasol en España. Como jugador es tercera línea y sus condiciones físicas son espectaculares: 1,96 metros de altura y 113 kilos de peso, por lo que en el Pasek Belenos será tan importante fuera como dentro del terreno de juego.

“Es un líder, ha trabajado a nivel profesional durante muchos años y desde el Pasek Belenos estamos muy ilusionados con su llegada”, sostiene el presidente Felipe Blanco. “Lo importante va a ser que nos adaptemos pronto. Él es un jugador de una gran envergadura y en el club tenemos muchos jugadores amateurs”. En cualquier caso, “desde la junta directiva estamos convencidos de que las cosas irán bien, nos va a aportar mucho y también nos va a exigir dar un paso más”.

Padró comenzará a liderar los entrenamientos como entrenador principal del equipo senior masculino el próximo viernes día 29. Contará con la colaboración de Mario Iglesias y Toni Fernández, si bien el cuerpo técnico podría crecer con la incorporación de un preparador físico y un nutricionista, todavía por confirmar. La llegada de ‘El Buitre’, que se comenzó a gestar antes de conocer el ascenso a División de Honor B, será un salto a todos los niveles para el club, que sigue haciendo historia.

Deja un comentario