Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Pasek será el patrocinador principal de todos los equipos del Belenos

Nuria Delmiro, Pablo Cuervo-Arango, Mariví Monteserín, Aladino Pandiella y Felipe Blanco, durante la firma.

El Belenos ha rubricado este mediodía en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés uno de los acuerdos más importantes de su historia. A través de Fundavi, Pasek España refuerza su apuesta por el club convirtiéndose en patrocinador de todos los equipos de la entidad, desde el sub8 hasta el senior, tanto masculino como femenino, durante la presente temporada y las dos próximas: 2020-21 y 21-22.

La firma estuvo presidida por Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, y también participaron la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, el Consejero Delegado de Pasek España, Pablo Cuervo-Arango, el presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, y el presidente del Belenos, Felipe Blanco. Tras el acto, los protagonistas comparecieron ante los medios de comunicación presentes.

La alcaldesa Mariví Monteserín explicó en su intervención que “Fundavi es un gran instrumento de promoción y financiación del deporte en Avilés y hoy hemos firmado un acuerdo por una cuantía importante por parte de la empresa Pasek“. Para Monteserín se trata de un convenio de vital trascendencia “porque salimos ya de la financiación anual y vamos a tres años vista, que es lo que necesitan los clubes para poder competir con más tranquilidad y saber mejor a qué atenerse”. Todo ello “es posible gracias a patrocinadores como Pasek y a instrumentos como Fundavi y clubes como el Belenos, que conjugan tan bien el deporte base y de competición. Como alcaldesa estoy agradecida a las tres partes que han hecho posible esto”. Del mismo modo, aplaudió la política de Pasek, “un ejemplo para todas las empresas del sector industrial. Somos una ciudad industrial y es importante que las empresas no den la espalda a la sociedad y se involucren en sus proyectos”.

Arriba, de izquierda a derecha: Nuria Delmiro, Mariví Monteserín, Pablo Cuervo-Arango y Felipe Blanco. Abajo, Aladino Pandiella.

Además, la alcaldesa reconoció que desde el Ayuntamiento están estudiando cómo apoyar económicamente el salto de categoría que afrontará el Pasek Belenos esta temporada. “Como sabéis, las ayudas económicas del Ayuntamiento están muy reguladas, pero para el salto que el Belenos acaba de dar lo que haremos será buscar una salida del complemento que necesitan. Tienen todo nuestro apoyo y nuestro deseo de éxito”. En ese sentido, el presidente del Belenos, Felipe Blanco, quiso agradecer “la predisposición del Ayuntamiento desde el primer momento, tanto por parte de la alcaldesa como de la concejala de Deportes Nuria Delmiro, que pese a estar de vacaciones también nos atendió. Sabemos que no es un tema fácil porque las subvenciones ya están concedidas y el Ayuntamiento tiene las líneas muy marcadas. Pero, como hacen los clubes deportivos de élite en otras ciudades, esperamos contar con esa ayuda que necesitamos para competir en División de Honor B, según la normativa que marque el Ayuntamiento“.

Pablo Cuervo-Arango no ocultó que “para nosotros es un día muy importante, un paso más en la relación que tenemos desde hace mucho tiempo con Fundavi y con el Belenos. El club ha seguido desde un principio las pautas que nos gustan en la empresa y hemos querido ir un poco más allá. Este acuerdo nos permite trabajar de alguna forma con la sociedad, desde los niños hasta el deporte de competición. Es algo que nos llena de orgullo. Desde el Belenos han ido cumpliendo con todo lo acordado y mejorando cada año y si siguen haciendo las cosas así de bien estaremos ahí para ellos”. Además, el Consejero Delegado de Pasek quiso animar “al resto de empresas de la ciudad a apoyar a la sociedad a través del deporte. Aunque nosotros trabajamos mucho a nivel internacional, no nos olvidamos de dónde somos, de dónde estamos y de la sociedad con la que compartimos el día a día. Aunque a veces los tiempos no son buenos, hay que mirar más allá e invertir en la sociedad y en el deporte”.

Aladino Pandiella, durante su intervención ante los medios, entre Mariví Monteserín y Felipe Blanco.

Por su parte, Felipe Blanco subrayó que “hoy es un día importante para el deporte en Avilés, no sólo para el Belenos y Fundavi. Pasek es una empresa que lleva años colaborando con nosotros. Comenzó en 2010 con una pequeña aportación, fueron viendo nuestro trabajo, la relación de marca qu estamos teniendo, y hace tres años nos apoyaron con la Escuela de Valores, por lo que niños y niñas sin recursos de Avilés podían hacer deporte gracias a la aportación de Pasek, dentro de un proyecto único”. Así las cosas, “después de dos temporadas rozando el ascenso a División de Honor B nos sentamos con Pablo y su Consejo para hablar sobre un proyecto que nos permitiera mejorar de cara al futuro, saber con qué importe podríamos contar para intentar dar el salto a la alta competición. Todo ha ido bien y estamos orgullosos de pasear la marca de Avilés, de Fundavi y de Pasek por toda España. Afrontamos el reto muy contentos pero también con mucha responsabilidad”.

Por último, Aladino Pandiella, presidente de Fundavi, asumió la firma como “una gran noticia para la famila de Fundavi, para Avilés y para uno de nuestros equipos, el Belenos. Este año está en una categoría superior y ojalá puedan seguir dándonos alegrías. Contarán con un apoyo muy importante para su proyecto de tres años, tanto en lo que respecta a los críos como al equpio de competición”. Además, Ladi quiso “animar a todos los patrocinadores a que sigan este paso, que confíen en Fundavi y en todos sus clubes. Muchas gracias a todos ellos y al Ayuntamiento“.

Deja un comentario