Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Ron, David y Teje sellan su renovación con el Oxigar Belenos

Ron conduce el oval en Las Mestas frente al Gijón. FOTO: Juan Granero

El Oxigar Belenos ha cerrado tres renovaciones más de cara a la próxima temporada. Se trata del ala-centro Martín Ron, el primera línea David y el segunda-tercera Daniel Tejerina ‘Teje’. Los dos primeros son canteranos y el tercero se inició en el rugby la pasada temporada tras toda una vida ligado al balonmano, disputando varios cursos en el Toscaf Atlética, equipo que también pertenece a la Fundación Deporte Avilés (Fundavi).

Martín Ron está teniendo cada vez más protagonismo con el equipo senior desde su ascenso desde el sub18 y afronta una temporada más que ilusionante, en la que jugará todos los fines de semana bien sea a nivel nacional o regional. Es uno de los canteranos con mayor potencial físico, por lo que su trabajo marcará la evolución que pueda tener.

David, al fondo, suelta el balón tras un placaje en el encuentro ante La Calzada. FOTO: José Gerardo Tejerina

David Miguel regresó a los terrenos de juego el pasado curso tras varias temporadas sin practicar rugby y, criado en la cantera del Belenos, demostró que no se le había olvidado lo que era un oval, disputando muchos minutos, y además de calidad, a las órdenes de Mario Copetti. Este debe ser el año de su consagración.

Por su parte, Daniel Tejerina ‘Teje’ dispondrá del equipo regional para seguir adaptándose al rugby, deporte para el que tiene importantes condiciones físicas en los puestos de segunda y tercera línea. Un jugador que, además de progresar a pasos agigantados sobre el terreno de juego, es un ejemplo de compromiso fuera del verde.

Teje, durante uno de sus primeros partidos con el club. FOTO: José Gerardo Tejerina

Deja un comentario