Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Mañana sábado a las 16:30h comienza la Liga en el Muro de Zaro

Touche aristemuñoEl Belenos RC afronta mañana sábado el inicio de la competición oficial en su vuelta a la División de honor B tras 5 temporadas desde su última participación en la 2ª categoría del rugby español y lo hace con varias novedades.

La 1ª, la presencia al frente de la dirección técnica de Ale Moreno, que cuenta con un bagaje como jugador a sus espaldas pocas veces visto en la categoría y que se estrena en España como entrenador.

El técnico Italo-argentino se guarda la composición del 15 inicial para mantener la tensión en la plantilla hasta el mismo día de partido y ha convocado a todos los jugadores para el sábado en el Muro de Zaro y allí notificara la 1ª convocatoria de 23 de la temporada, aunque se da por segura la presencia en la misma de Fortea, Metral y Aristemuño tras superar sus problemas físicos de las últimas semanas, así como las últimas incorporaciones de Peinado, Kitcho y sobre todo la buenísima noticia de la segura participación de Sohibou Gueye, que esta semana recibió la confirmación por parte de la Federacion Española para tramitar su ficha y estará en la convocatoria al ser un hombre de la confianza de Ale Moreno a pesar de su juventud. 

El Belenos se encuentra todavía en periodo de adaptación a la categoría y es un equipo en construcción por lo que será muy importante la aportación de los "jóvenes veteranos" de la plantilla como Dave, Tito, Coke, Iyán o el capitán Guti.

Las únicas bajas seguras serán Martín Roveda, que se incorporará al club la próxima semana, Ollie Clements, que retrasa su incorporación por su lesión de tobillo y Bonillo, con una rotura muscular, así como la duda de Ernesto Mármol, con problemas en el tobillo.

Con todo, primer partido de una nueva temporada para el club avilesino que seguro contara con apoyo en las gradas de sus incondicionales ante el reto que se presenta esta temporada, en donde se verá sin duda el mejor rugby que nunca se ha visto en Avilés.

Deja un comentario