Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos, eliminado de la fase de ascenso a DHB en Ferrol

Dani Bellelli conduce el oval, con Paco cerca :: JUAN GRANERO

El Oxigar Belenos finalizó el sábado su temporada al caer derrotado ante el Ferrol (31-3) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B. El equipo avilesino no pudo hacer buena la renta de tres puntos obtenida en la ida y los de Mario Copetti se han despedido de la lucha por el cambio de categoría.

Todo salió al revés para los intereses avilesinos en un partido igualado, marcado por el fuerte viento que soplaba en el campo de rugby de A Malata y por una gran cantidad de contactos, casi siempre favorables a los locales, que cuentan con jugadores más pesados. La amarilla a Tomi a los seis minutos iba a marcar el inicio de un guión que se repetiría durante los ochenta minutos de juego: las indisciplinas fueron uno de los factores clave en la derrota del Oxigar Belenos.

Poco después de la tarjeta, y sin que Juan pudiera transformar un golpe de castigo muy lejano, el local Enzo sí lo consiguió y puso por delante al Ferrol, igualando la eliminatoria momentáneamente. Después de un largo período en el que las defensas se imponían a los ataques, Juan logró el empate, acertando esta vez entre palos.

Seba intenta dar un pase, presionado por dos rivales del Ferrol :: JUAN GRANERO

Sin embargo, todo cambió en el último minuto de la primera parte. El Oxigar, que había dominado territorialmente la contienda, sufrió un ensayo primero, y un tiro a palos y otro ensayo no convertido en el añadido que dejaron el marcador al descanso en un 15-3, un guarismo remontable pero negativo para los intereses blanquiazules.

Los avilesinos no habían aprovechado el viento a favor en la primera parte y en la segunda, aunque estuvieron voluntariosos, acusaron la gran cantidad de golpes de castigo cometidos, a través de los cuales Enzo iba abriendo brecha en el marcador. El Oxigar comenzó a sufrir lesiones importantes como las de Nacho, Juan y Alan y, con el partido prácticamente decidido, el conjunto ferrolano consiguió un ensayo a última hora que redondeó un marcador excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.

Ahora toca recuperar a los jugadores física y mentalmente, descansar y comenzar a preparar la próxima temporada, que a buen seguro será ilusionante. La actividad del club pasa por cerrar el curso en lo que a la Escuela de Valores Pasek se refiere y después llegará el turno del campus de verano.

LA FICHA

Ferrol: Álex (Redondo, 27), Fede (Segura, 76), Edgar (Míguez, 55), Alberto (Juan, 41), Gustavo, Martínez, Martín, Emiliano, Joseph, Enzo, Kenneth, Jaime, Álvaro, Miguel (Pau, 5) y José Antonio.

Oxigar Belenos: Tomi, Ernesto (Xatu, 66), Alan (Rumen, 73), Dani Bellelli, Yusé, Carrasco, Nacho (Tanke, 55), Renzo, Paco, Juan (Ron, 52), Guti (Ondina, 41), Tato, Kroli, Dave y Seba.

Secuencia de marcador: 3-0, 3-3, 8-3, 10-3, 15-3 (descanso), 18-3, 21-3, 24-3, 29-3 y 31-3 (final).

Árbitro: Eduardo Cousillas. Mostró cartulina amarilla a Martínez (7); y a Tomi (6).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B disputado en el campo de rugby de A Malata, con la grada principal llena.

Deja un comentario