Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos afronta la vuelta en Ferrol con una renta de tres puntos

El Oxigar Belenos afronta en la tarde de mañana (A Malata, 18 horas) el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B. Los avilesinos lograron una renta de tres puntos (22-19) en el Muro de Zaro y esperan hacerla buena en tierras gallegas, a pesar de la importante baja de Chipi, que sufrió una lesión en la rodilla en el partido de ida que se encuentra a la espera de diagnóstico.

Además del ala argentino, Mario Copetti no podrá contar con Teje, mientras que recupera a Tanke, un jugador que “nos va a dar más peso y frescura en la segunda línea”, admite el entrenador. El barcelonés espera que el equipo haya “aprendido de los errores del partido de ida, errores poco comunes y que creo que es la primera vez que los hemos cometido. Nuestro fuerte es el pase y estuvimos muy desacertados”, lamenta.

El equipo finaliza con el entreno de esta tarde una semana diferente, basada en “la descarga mental y de ansiedad. Hemos diseñado entrenamientos cortos, sin excesiva carga física y puliendo aspectos reactivos y el plan de juego”. Copetti espera que el Ferrol arranque “muy intenso, con el objetivo de hacer puntos para igualar pronto la eliminatoria”, y tiene claro que el antídoto es “jugar con tranquilidad, aprovechar el tamaño del campo para que Juan siga acertado en los lanzamientos a palos, conservar y no arriesgar el balón e intentar ir siempre por delante en el marcador para crearles ansiedad”.

Copetti espera un partido difícil pero es optimista, pues “viendo el partido de ida, creo que estamos un punto por encima de ellos y si llevamos a cabo el plan de encuentro que tenemos preparado conseguiremos superar la eliminatoria”. El entrenador hará cambios en la touche y en la melé para complicarle las cosas al rival y reitera que “nuestra consigna será tener la posesión e imprimir un alto ritmo de juego”.

La convocatoria está compuesta por los siguientes 23 jugadores:

Primeras líneas: Tomi, Alan, Ernesto, Koke, Xatu y Rumen

Segundas-terceras: Dani Bellelli, Yusé, Carrasco, Nacho, Renzo, Tanke y Gabel

Medios: Paco, Juan y Dave

Tres cuartos: Boni, Tato, Kroli, Guti, Seba, Ron y Ondina

Cabe recordar que los aficionados que no se puedan desplazar a apoyar al equipo a Ferrol, podrán seguir el encuentro en directo en la Cervecería CR, establecimiento patrocinador del club.

Deja un comentario