El Oxigar Belenos lucha hasta el final pero se queda sin premio en Palencia

No pudo ser. El Oxigar Belenos se volvió a quedar a un paso tanto de llevarse el título de la Liga Norte como de derrotar al Real Oviedo, que acumula un pleno de victorias ante los avilesinos esta temporada después de tres enfrentamientos. El de ayer volvió a ser igualado, pero los ovetenses demostraron su mayor oficio (20-33).

El conjunto avilesino no salió bien al campo, ligeramente nervioso y con errores por falta de experiencia en algunas fases del juego, y esto fue aprovechado por el Oviedo para colocarse 0-10 arriba liderado por sus fichajes, sobre todo por el zaguero Todd. A partir de esos primeros veinte minutos el encuentro se igualó, y el acierto de Juan en las transformaciones de los puntos de castigo permitió al Belenos llegar al descanso vivo (6-20), aunque por debajo en el marcador.

Además, el Oviedo se había ido al descanso con un jugador menos por amarilla y el Oxigar tenía motivos para ser optimista e intentar recortar distancias. Sin embargo, el primero en golpear en la segunda parte sería el conjunto ovetense, que a través de Todd se puso 6-26 arriba. Fue entonces cuando se vieron los mejores minutos del Oxigar Belenos, que aumentó su volumen de juego y dominó todas las facetas, incluso con uno y dos jugadores menos después de las amarillas a Renzo y Tato.

Dani Bellelli intenta zafarse de un placaje :: JUAN GRANERO

Antes de ver la amonestación por una jugada fortuita y rigurosa, el ovetense lograría el primero de los dos ensayos avilesinos. El segundo, curiosamente, sería obra de Renzo, una vez regresado al terreno de juego.
El Oxigar Belenos apretó hasta el final en busca del milagro, pero ya era tarde. No había tiempo para más y el oficio del Real Oviedo en los momentos claves del partido le volvió a dar el triunfo, y en este caso el título de la Liga Norte. Ahora, ambos equipos se centran ya en la fase de ascenso, que comenzará en dos semanas.

El Oxigar Belenos se medirá en los cuartos de final de la fase de ascenso a Ferrol, un equipo al que ya eliminó el pasado curso. El primer partido tendrá lugar en el Muro de Zaro y el segundo en tierras gallegas. Para la fase también se clasificó Salamanca, que ayer venció al anfitrión de la final, Palencia (30-38). A pesar del resultado, el técnico Mario Copetti se mostró «contento» por la actitud de sus jugadores. «Los chavales lo dieron todo, no se les puede pedir más y esto no cambia nada nuestra filosofía. Apostamos por la gente de casa y necesitan experiencias como esta».

LA FICHA

Oxigar Belenos: Tomi, Rumen (Ernesto, 70), Xatu (Alan, 40), Gabel (Nacho, 56), Dani Bellelli, Yusé, Carrasco, Renzo, Paco, Juan, Chipi, Kroli (Cazalla, 65), Tato, Ron (Ondina, 50) y Seba.

Real Oviedo: Roces (Nacho, 56), Asensi (Pablo, 70), Tsotne, Alfred, Camporro (Paulin, 77), David (Sergio, 78), Julio (Tamargo, 56), Arturo, Alfonso, Tangulu, Javi (Vigal, 75), Mario (Prieto, 68), Morán (Pelayo, 60), Villena y Todd.

Secuencia de marcador: 0-3, 0-8, 0-10, 3-10, 3-15, 3-20, 6-20 (descanso), 6-23, 6-26, 11-26, 13-26, 13-31, 13-33, 18-33 y 20-33 (final).

Árbitro: Manuel Raposo. Mostró cartulina amarilla a Renzo (66) y Tato (71); y a Julio (39).

Incidencias: estadio de La Balastera.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario