Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos disputa mañana en Palencia la final de la Liga Norte

La Balastera acoge mañana, a partir de las 18.30 horas, la final de la Liga Norte entre el Oxigar Belenos y el Real Oviedo. Los dos mejores equipos de la fase regular medirán sus fuerzas por tercera vez este curso para disputar después, pase lo que pase sobre el terreno de juego, la fase de ascenso a División de Honor B.

Teniendo en cuenta lo que hay en juego, Mario Copetti ha decidido no realizar una convocatoria al uso y ha citado a todos los disponibles, cayéndose únicamente de la lista Dave, Koke, Guti y Carlos por motivos laborales o personales en cada uno de los casos. El autobús vinilado de Fundavi saldrá rumbo a Palencia mañana a las 12.50 horas desde el Colegio Quirinal y lo hará cargado de ilusión y ganas.

En juego, ni más ni menos que un título de la Liga Norte que la temporada pasada se escapó por apenas un punto. “El Real Oviedo es el principal favorito, pero nosotros vamos a competir la final y a intentar traer el título para Avilés y así poder cerrar el trío después de los campeonatos conseguidos por los sub12 y los sub14 del club”, explica Copetti.

Tato intenta llevarse el balón, con David detrás, en el Oxigar Belenos – Real Oviedo de la segunda vuelta de la fase regular :: JUAN GRANERO

La semana ha sido diferente, pues “hemos adaptado los entrenamientos a lo que queremos hacer en la final, después de analizar los partidos del Oviedo frente a nosotros y los dos últimos que disputó ante Salamanca“. El preparador blanquiazul asume que “ellos vienen de jugar en Plata muchos años y seguramente tengan más experiencia a la hora de jugar este tipo de partidos, pero nosotros, aunque con matices, seremos fieles a nuestra filosofía y jugaremos de manera desvergonzada en busca de la victoria”.

Así las cosas, con un estadio de La Balastera que actuará como “terreno neutral”, el Oxigar Belenos intentará llevarse el título y acceder a la fase de ascenso por una rama más asequible, aunque eso nunca garantiza nada. Mientras, el club tendrá presencia en Avilés y Gijón dentro del Campeonato de España sub14 por autonomías, y también en los partidos de rugby a siete a disputar por las selecciones femeninas sub18 y sub16 en Galicia. Sin duda, un fin de semana completísimo una vez más para la familia del Belenos, que no hace más que crecer en cantidad y calidad.

Deja un comentario