Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos se clasifica para la final de Liga y la fase de ascenso

Por segunda temporada consecutiva, el Oxigar Belenos volverá a jugar la final de la Liga Norte y también la fase de ascenso a División de Honor B. El conjunto blanquiazul disputaba el sábado la vuelta de las semifinales frente al Physiorelax Palencia y recuperó su mejor versión para lograr la victoria y cumplir el ambicioso objetivo marcado a principios de curso (31-0).

Olvidándose del 13-26 de la ida, el Oxigar saltó al húmedo pero estable césped del Muro de Zaro como si de un partido único se tratase. Entre ceja y ceja sólo estaba la victoria y fruto de ello el primer ensayo llegaría a los dos minutos de juego, con los aficionados llegando todavía al estadio. Dani Bellellidejó en bandeja el ensayo a Tato tras una gran arrancada, rematando la faena la transformación de Juan.

El Physiorelax Palencia se intentaba zafar del ritmo infernal y la presencia física del Belenos, pero le costaba mucho frente a un conjunto blanquiazul muy serio y concentrado. Mientras, como la hormiga, Juan iba transformando golpes de castigo para aumentar la renta (10-0, 13-0…), hasta que su compatriota Seba estiró el brazo como sólo él sabe hacer para, en plancha y a pase de Chipi, lograr el segundo ensayo del partido. Juan, que sólo erró una patada en la primera mitad, volvió a transformar, y con un cómodo 20-0 se llegó al descanso.

Rumen intenta avanzar metros, con Gabel y Carrasco detrás :: JUAN GRANERO

El guión iba a cambiar en la segunda parte por los cambios. Mario Copetti dio entrada pronto a todos los jugadores del banquillo y el partido perdió ritmo, con Palencia un poco alicaído debido al resultado y el Oxigar pensando en la final. Aun así, hubo tiempo para dos golpes más de Juan y un ensayo postrero del ovacionado Xatu. 31-0 y el conjunto avilesino disputará el sábado, a partir de las 18.30 horas en La Balastera, la final de la Liga Norte frente al principal favorito al ascenso Real Oviedo. Sin embargo, en deporte nada está escrito y los avilesinos lucharán hasta el final por seguir haciendo historia.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Tomi (Ernesto, 50), Rumen (Alan, 61), David (Xatu, 45), Gabel (Hugo, 50), Dani Bellelli, Nacho, Carrasco (Renzo, 30), Yusé, Paco, Juan, Chipi, Tato (Ron, 61), Kroli (Ondina, 50), Boni (Dave, 45) y Seba.

Physiorelax Palencia: Merino (Antón, 50), Dujo (Jesús, 62), Gete (Melero, 71), Bernal, Fernando, Luis Ángel (Cristian, 52), Payo (Ramos, 61), Garrido, Jorge (Alcalde, 43), Juan, Medina, Freyre, Moolman (Ferruz, 73), Daude y Calvo.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 10-0, 13-0, 18-0, 20-0 (descanso), 23-0, 26-0 y 31-0.

Árbitro: Ignacio Marquínez. Mostró cartulina amarilla a Tomi (36); y a Calvo (43) y a Fernando (79).

Incidencias: unos 450 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

Deja un comentario