El Oxigar Belenos busca la final de la Liga Norte y la fase de ascenso a DHB

El Oxigar Belenos disputa mañana, a partir de las 17 horas en el Muro de Zaro (retransmitido por VINX TV con los comentarios de Bélar Álvarez y Rodri ‘Pavo’), uno de esos partidos que escriben la historia del club. En un dos por uno, el equipo blanquiazul se juega estar en la final de la Liga Norte por segunda temporada consecutiva, así como ganarse una plaza en la fase de ascenso a División de Honor B, algo de lo que también se disfrutó hace un año.

Después de vencer al Physiorelax Palencia en La Balastera por un apretado 13-26, el Oxigar Belenos quiere hacer buena esa ventaja y no dejarse sorprender en casa, algo que no será fácil viendo el nivel de juego y plantilla de los palentinos, que además tienen como principal incentivo que la final de la Liga Norte se disputará en su estadio.

El preparador blanquiazul, Mario Copetti, no salió del todo satisfecho del encuentro realizado por los suyos hace una semana, de ahí que, a lo largo de la semana, haya hecho mucho hincapié en todas las facetas a mejorar para realizar un mejor partido mañana. “Será seguro un partido complicado y la climatología y el estado del campo podrían condicionar, pero nosotros intentaremos ser fieles a nuestro estilo de juego”, adelanta el entrenador.

Mario Copetti da indicaciones a sus jugadores antes del partido de ida en Palencia :: ASTUR FOTO DEPORTIVA

Copetti asume que “si llueve, el campo está embarrado y el balón mojado tendremos que jugar más cerrados para evitar imprecisiones y pérdidas en lugar comprometidos, pero la idea siempre es la misma”. El técnico blanquiazul sigue teniendo las bajas de Teje y Tanke. El primero no estará disponible hasta dentro de cinco semanas, y el segundo realizará una ecografía de control en Previtalia la próxima semana para ver su evolución, aunque en principio llegaría para poder jugar el hipotético primer partido de la fase de ascenso en mayo.

La lista de convocados está compuesta por 26 jugadores, por lo que 23 se quedarán sin vestir. No están citados, además de los lesionados Teje y Tanke, Cazalla y Noel por motivos laborales, y por decisión técnica Tintín, Felipe, Mario, Fer, Heres, Manel y Chapu.

  • Primeras líneas: Tomi, Xatu, Ernesto, Rumen, Alan, David y Koke
  • Segundas-terceras: Dani Bellelli, Gabel, Renzo, Nacho, Yusé, Carrasco, Hugo y Carlos
  • Medios: Paco, Juan y Dave
  • Tres cuartos: Ondina, Kroli, Tato, Chipi, Boni, Ron, Seba y Guti

Quedada en el Copacabana y Escuela de Valores Pasek

Cabe recordar que, antes del partido del Oxigar, a las 15 horas, también en el Muro de Zaro, tendrá lugar un amistoso-entrenamiento entre los equipos sub18 y sub16 de la Escuela de Valores Pasek y el Palencia, aprovechando el viaje a la ciudad del primer equipo palentino. A las 16 habrá una quedada para aficionados en el Restaurante Copacabana, situado al lado del estadio y patrocinador del club, para acudir todos juntos al campo a las 16.50, y esa misma mañana se celebra en La Morgal la 5ª Concentración de Escuelas, con participación como siempre del Belenos.

Para el domingo queda una cita importantísima, pues los sub14 se juegan el título de la Liga Regional frente al Gijón. El encuentro tendrá lugar a las 12 horas en el campo de rugby del Complejo Deportivo La Toba – Hermanos Castro.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario