Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

«Me atrae el proyecto del Belenos y vengo para aportar todo mi esfuerzo» (LA VOZ DE AVILÉS)

Presentación Peinado LVA

José Antonio Peinado, que procede de El Salvador de Valladolid, llega con el objetivo de ser importante y «ayudar al equipo a crecer»

Fichado y presentado. José Antonio Peinado (Valladolid, 1990) llegó en la tarde del miércoles a nuestra ciudad y ayer fue presentado por el que será esta temporada su nuevo equipo, el Belenos, de cara a una temporada de gran atractivo con el equipo en la nueva División de Honor B. El jugador vallosiletano declaró en sus primeras palabras que «vengo al Belenos con la ilusión de ser aportar todo mi esfuerzo, ser importante y ayudar al equipo en sus objetivos».

Con 24 años tiene experiencia en la máxima categoría, en la que ha jugado siempre con su club de procedencia, El Salvador. En su palmarés cuenta con el título de campeón de Liga y de la Copa del Rey y puede sorprender que baje un peldaño para enrolarse en un recién ascendido a la segunda categoría nacional: «Tengo un amigo, Roberto, que es como mi representante, suelo seguir sus consejos y fue quien me habló de Avilés y del Belenos, un club que está dando pasos adelante. Además, me viene bien estar en Asturias para completar mis estudios de ingeniería», añade Peinado.

Tercera línea de 1.80 y 100 kilos, el nuevo fichaje del Belenos explica que «en Valladolid me he sentido un jugador más en el equipo, aunque este último año jugué menos que el anterior». Se define como un «jugador humilde, de equipo, pasador y placador» y de su aportación al equipo dice que «sobre todo el rugby es esfuerzo y espíritu de grupo. Trataré de ayudar con lo que yo he aprendido en El Salvador, que es una gran escuela de rugby».

Dos fichajes más

Peinado no se arrugó al señalar que «el objetivo del Belenos tiene que ser ir partido a partido, pero no hay que renunciar nunca a nada, ni a un ascenso», guante que esquiva el presidente Felipe Blanco: «Deportivamente nunca vamos a renunciar a nada y me gustan los jugadores con ambición, pero la palabra ascenso está prohibida hasta que el Belenos tenga una estructura de club con la que pueda asumir ese tipo de retos».

Palabras mayores para un club que aún tiene pendientes dos fichajes más para completar la plantilla que debutará el próximo sábado ante el CRAT de Coruña. Uno de ellos será de categoría y todo apunta a un jugador argentino que militó la pasada temporada en un equipo de Australia, un país con gran tradición en el rugby.

Artículo de Nacho Gutiérrez para LA VOZ DE AVILÉS. Foto de Damián Arienza.

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201409/05/atrae-proyecto-belenos-vengo-20140905002051-v.html

 

Deja un comentario