Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos sub12 se proclama campeón de la Liga Regional

El Pasek Belenos sub12 se proclamó el domingo en el campo número 3 de La Toba campeón de la Liga Regional, después de derrotar en la penúltima jornada de Liga, la última para los blanquiazules, al Real Oviedo (40-35). El equipo avilesino, dirigido por Pablo Avello, Alberto Corte y Seba Caroci, realizó el mejor encuentro de la temporada para certificar un campeonato más que meritorio.

Los jóvenes jugadores blanquiazules salieron al campo más metidos que nunca y pronto consiguieron abrir una ventaja importante, mostrándose muy intensos en todas las facetas del juego. Los técnicos hicieron jugar a todos los miembros de la plantilla y, cuando todo parecía decidido, el Real Oviedo reaccionó para dejar el resultado más apretado, salvando Antonio un ensayo azul en el último suspiro, aunque el triunfo fue merecido para los locales.

Aunque todavía falta una jornada para que concluya la competición el último fin de semana del mes, el Pasek Belenos ya ha disputado sus cuatro partidos, con tres victorias y un empate. El Real Oviedo ya tiene asegurada la segunda posición y el All Rugby Llanera la tercera, después de que se retiraran el Grupo Covadonga y un combinado entre el Cowper y La Calzada. "Estamos muy orgullosos del equipo. Cada vez juegan mejor y ganar al Oviedo tiene mucho mérito. Están muy contentos", explicaba Pablo Avello a la conclusión del choque.IMG-20190318-WA0023

El domingo fue redondo, pues el equipo sub14 que dirigen Tintín y Juan Palero también venció al Real Oviedo, y además con más holgura (41-5). Con seis victorias y una derrota en seis partidos, los avilesinos se jugarán el título en la última jornada frente al Gijón, que suma tres puntos más en estos momentos. Esta Liga es más amplia, con cinco equipos en liza. En el partido de la primera vuelta, el Gijón ganó por seis puntos de ventaja (46-40), y el choque que definirá la competición se disputará el último fin de semana del mes en La Toba. El club tramitó la pasada semana la licencia número 190 y queda claro que vive el mejor momento de su historia. 

Deja un comentario