Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos cierra en casa la fase regular de Primera División

El Oxigar Belenos afronta mañana, a partir de las 17 horas en el Muro de Zaro, el último partido de la fase regular de la Primera División de la Liga Norte. El equipo avilesino recibe al colista y ya descendido a Segunda Bathco Santander B, de tal manera que, sin nada más que el honor en juego por parte de ambos equipos, el técnico local Mario Copetti aprovechará el envite para dar minutos a los que menos han disputado a lo largo de la temporada.

El preparador catalán ha dejado fuera de la lista, entre sanciones, molestias y descanso, a jugadores como Renzo, Yusé, Koke, Juan, PacoJuan o Rumen, por lo que, como mínimo, la zona de medios tendrá dos integrantes que no son habituales. El partido será importante, eso sí, para ver las sensaciones de los jugadores de cara al 'play off' por el título que el Oxigar Belenos inicia en Palencia en dos semanas.

La lista de convocados está compuesta por los siguientes 25 jugadores, de los cuales dos se quedarán sin vestir:

Primeras líneas: Tomi, Xatu, Alan, Mario, Fer y David

Segundas-terceras: Noel, Hugo, Dani Bellelli, Nacho, Carrasco, Teje, Carlos y Cazalla

Medios: Felipe y Dave

Tres cuartos: Ondina, Kroli, Ron, Boni, Guti, Chipi, Seba y Tintínchicas dentroPasek Belenos femenino

Aprovechando el desplazamiento a Avilés del Bathco Santander B senior masculino, el equipo femenino, que concluyó la Liga Norte en la última posición de la tabla, también realizará el viaje para medirse al Pasek Belenos femenino, que disputa la Liga Norte de Promoción por segunda temporada consecutiva. Será un partido importante para las avilesinas, pues actuará como vara de medir del momento actual que vive el equipo blanquiazul, cada vez con más conocimientos técnicos teniendo en cuenta que cuando se fundó el equipo hace poco más de un año muchas integrantes empezaban de cero.

Con las lesiones de Ainhoa, Sheila y Alba, la lista de convocadas por Mario Copetti es la siguiente: Marina, Irene, Lorena, Angi, Coral, Babi, Vane, Andrea, Eva, Yai, Luz, Olaya, Lua, Lai, Laura, María y Mara. El encuentro comenzará a las 15 horas en el Muro de Zaro, para que a la finalización del choque comience el partido del Oxigar. El equipo senior femenino está de enhorabuena, pues esta semana siete jugadoras del club han comenzado los entrenamientos con la selección asturiana, con el objetivo de hacerse con un hueco en el combinado regional. 

Escuela de Valores Pasek

La Escuela de Valores Pasek Belenos disputará el domingo los siguientes dos partidos frente al Real Oviedo en el campo de rugby del Complejo Deportivo La Toba Hermanos Castro.

Liga Regional sub12

– 11.30 horas. Pasek Belenos – Real Oviedo

Liga Regional sub14

– 12.30 horas. Pasek Belenos – Real Oviedo

FOTOS: Sólo Rugby desde Asturias y Belenos RC

Deja un comentario