Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos acaricia la victoria frente al Real Oviedo

A un metro se quedó el Oxigar Belenos de derrotar ayer en el derbi asturiano al Real Oviedo. El Muro de Zaro se vistió de gala para la ocasión y, con más de 600 espectadores en las gradas, acogió un partido intenso y con alternativas que no se decidió hasta el último segundo, cuando la defensa ovetense evitó un ensayo de Tato que ya se cantaba en la grada y que podría haber supuesto un triunfo local que se quedó en derrota ajustada (19-25).

A pesar de las importantes bajas de Seba y Dani Bellelli, el Oxigar Belenos se rehizo de una mala primera mitad para en la segunda poner contra las cuerdas al líder invicto del grupo. Tras un cuarto de hora inicial muy igualado, con apenas un lanzamiento de Juan que no se coló entre los palos y muy pocos acercamientos a zona de peligro por ambas partes, el Real Oviedo se fue haciendo poco a poco con la batuta del choque y, gracias a la potencia de sus delanteros foráneos abrió importantes huecos que se tradujeron en ensayos. Tres patadas de Juan mantuvieron a los blanquiazules en el partido, para que el descanso llegase con 9-25 en el marcador.dentro

Lejos de venirse abajo, el Oxigar Belenos reaccionó en los segundos cuarenta minutos. El equipo subió líneas, comenzó a presionar mucho más arriba, aumentó el ritmo y la precisión en la circulación y acabó arrinconando en su campo a los visitantes, que acabaron acusando el esfuerzo físico en los últimos minutos. Un golpe de castigo transformado por Juan acercó un poco más al Belenos en el marcador y el ensayo de Tato acabó por abrir definitivamente el partido. El propio jugador ovetense, que ayer demostró que su mejor nivel ya está más cerca, tuvo en sus manos una más que posible victoria, pero, cuando se disponía a realizar un ensayo, fue sacado del campo por la siempre expeditiva defensa ovetense.

Así las cosas, el resultado señaló una victoria visitante, pero las sensaciones del Belenos fueron buenas, de menos a más, y sin dos de los fichajes sobre el terreno de juego. Con el primer puesto del grupo casi imposible, el objetivo del club es ahora asegurar cuanto antes la segunda posición y pensar en el 'play off' por el título. Lo peor del encuentro fue el duro golpe sufrido por Boni, que acabó en el hospital con una contractura cervical. En observación, el canterano recibirá el alta en las próximas horas. Kroli, que sufrió una torcedura de tobillo durante la semana, también tuvo que ser sustituido antes de tiempo. El próximo fin de semana, el equipo blanquiazul visitará a La Calzada en otro derbi regional.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Xatu, Alan, Ernesto (David, 60), Gabel, Carrasco, Cazalla (Nacho, 62), Yusé, Renzo, Paco, Juan, Ron (Boni, 52; Rumen, 71), Kroli (Tato, 17), Ondina, Guti y Chipi.

Real Oviedo: Roces, Asensi (Alonso, 65), Tchumburidze (Nacho, 75), Crawford (Dani, 74), Pablo (Paulin, 65), Valdés, Julio (Tamargo, 49), Arturo, Alfonso, Mario, Javi (Prieto, 60), Tangulu, Juesas, Villena (Vigal, 75) y Struthers.

Secuencia de marcador: 0-5, 3-5, 3-10, 3-12, 6-12, 6-15, 9-15, 9-20, 9-25 (descanso), 12-25, 17-25, 19-25 (final). 

Árbitro: Xabi Guerediaga. Mostró cartulina amarilla a Tangulu (71).

Incidencias: unos 600 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro. Gran ambiente en la grada y césped un poco blando pero en buen estado. 

grada buena

Escuela de Valores Pasek

Cuatro equipos de la Escuela de Valores Pasek acudieron a Las Mestas para disputar cuatro encuentros, tres frente al Gijón y uno contra el Grupo Covadonga. Los sub12 se midieron al Grupo, mientras que los sub14 cayeron por 40-46, los sub16 por 5-95 y los sub18 por 0-72, todos ellos frente al Gijón.

WhatsApp-Image-2019-02-10-at-23.07.08

FOTOS: Astur Foto Deportiva y Gijón Rugby Club

Deja un comentario