Espectacular fin de semana para los equipos Pasek sub14 y sub12

El pasado fin de semana tardará en olvidarse dentro de la familia del Belenos. Dos de los equipos de la Escuela de Valores Pasek, concretamente el sub14 y el sub12, firmaron dos grandes encuentros en la Liga Regional, ambos frente al Real Oviedo. Los sub14 vencieron por 7-77 en un espectacular partido, y los sub12 firmaron un meritorio empate a 40.

Comenzando por los mayores, el equipo dirigido por Tintín y Juan Palero comenzó bien el encuentro, aunque la primera mitad fue bastante pareja. Todo cambió tras el descanso. Los avilesinos abrieron el marcador y la diferencia fue aumentando hasta el resultado final, debido también a las importantes bajas con las que acudió a La Toba el conjunto ovetense. El preparador argentino reconocía al final del choque que "estoy muy contento con el rendimiento de la plantilla. Al margen de varios puntos individuales, que fueron muy importantes, me quedo con que cada vez jugamos más en equipo y eso es fundamental de cara a seguir mejorando en el futuro". Los ensayos fueron obra de David Aguilar (6), David Zango (1), Illán y Sofía. Se transformaron todos, Manuel nueve y Vanessa dos.MedioPor su parte, el equipo sub12, dirigido por Pablo Avello, Alberto Corte y Seba Caroci, salió de inicio con Fernando Losada, Pelayo, Frnando Díaz, Vera, Darío, Antonio, Santi, Iker, Alejandro Martínez, Alejandro y Álvaro, con minutos también para Sergio, Claudia, Izan y Miguel Ángel. Como refleja el resultado, se trató de un partido de poder a poder, muy igualado, con ocho ensayos por equipo. Los blanquiazules comenzaron mal el encuentro, pero, tras el primer descans y la charla correspondiente del 'míster' Pablo Avello, el equipo cambió el chip y pasó a dominar los dos tiempos restantes, logrando más ensayos y recuperando poco a poco la diferencia hasta el empate final.

Tal fue la mejoría del Belenos que incluso hubo ocasiones para acabar ganando, una jugada de Pelayo en una esquina y otra de Álvaro por el centro. Tras el encuentro, Avello se mostraba "muy orgulloso de los peques. Ha habido una gran mejoría con respecto al último partido amistoso que jugamos contra el Oviedo y la verdad es que estoy muy contento, se va viendo el progreso de la plantilla desde que empezamos". El único 'pero' del técnico es que "si antes no íbamos a las abiertas pero sí intentábamos desplegar el juego, esta vez fuimos a las abiertas y nos costó abriir eljuego, así que a ver si somos capaces de hacer las dos cosas a la vez", sonríe.

AbajoTras estos resultados, el Pasek Belenos sub14 es líder de la Liga Regional con pleno de victorias en los tres partidos disputados, y el sub12 suma una victoria y un empate en dos encuentros, números, por tanto, muy positivos en ambos casos. Los dos partidos, fijados inicialmente en el Naranco, se disputaron finalmente en el Complejo Deportivo de La Toba teniendo en cuenta el temporal. "No es la primera vez que ocurre, con el Oviedo y con otros equipos, y estamos encantados de poder ayudar cediendo nuestras instalaciones. Lo principal es que se puedan disputar los partidos y que los 'peques' disfruten del rugby", explica el presidente del Belenos, Felipe Blanco. En cuanto a los resultados, "aunque lo principal en nuestra escuela es formar personas, estos resultados ante el mejor equipo, nuestra referencia, nos indican que vamos por el camino correcto".

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario