Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos vence con bonus en su visita al Adus Salamanca

El Oxigar Belenos cumplió su objetivo el sábado en su visita al Adus Universidad de Salamanca (8-27). Aunque en el último minuto, los blanquiazules sumaron el bonus ofensivo a una victoria que tenían en la manoy continúan a cinco puntos del líder Real Oviedo, próximo rival liguero dentro de dos semanas, pues este fin de semana no hay competición en la Primera División de la Liga Norte.

Mario Copetti tuvo que realizar cambios en la alineación debido a las bajas de Dani Bellelli y Seba y a Tato le tocó actuar como zaguero, cediendo su sitio en los últimos instantes a Ron. Después de un viaje de más de cuatro horas, los avilesinos salieron algo desconectados al encuentro, de tal manera que los salmantinos se pusieron por delante en el marcador 8-0. Sin embargo, el Oxigar fue poco a poco tomándole el pulso al partido y, gracias a un gran esfuerzo, consiguió ir remontando la desventaja hasta el triunfo final, con ensayo a última hora de Carrasco. Los otros tres fueron obra de Paco, Kroli y Alan.

Tanto el jugador cántabro como Renzo fueron los dos bastiones defensivos del equipo, con muy buen papel en líneas generales, de nuevo con Juan con la batuta en la mano. El '10' argentino sufrió un fuerte golpe que le dejó inconsciente, pero afortunadamente la acción no fue tan grave como la de Dani hace dos semanas y se recuperó sin necesidad de acudir al hospital, regresando en autobús junto al resto de sus compañeros. También cabe destacar el regreso a los terrenos de juego de Yusé después de varias semanas lesionado. El último fichaje, Teje, estuvo en el banquillo pero su debut tendrá que esperar. chipi

Tras este triunfo, el equipo tiene dos semanas para preparar el complicado choque ante el Real Oviedo, si bien para este fin de semana Mario Copetti está preparando una actividad alternativa con el objetivo de seguir haciendo piña.

LA FICHA

Adus Universidad de Salamanca: Jonathan (Llanos, 52; Fernando, 60), Cameselle (Eduardo, 43), Roberto, Tejado,Borges, Fabbri, Antolín (Budia, 40), Mosquera, Alejandro, Sagredo, Devesa, Benavente, Diego (Lucas, 52), Marco y Curto.

Oxigar Belenos: Xatu, Alan, Koke (Rumen, 62), Carrasco, Tanke, Nacho (Yusé, 46), Hugo, Renzo, Paco, Juan, Chipi (David, 46), Ondina, Kroli, Guti (Boni, 50) y Tato (Ron, 62).

Secuencia de marcador: 5-0, 8-0, 8-5, 8-8, 8-13, 8-15 (descanso), 8-20, 8-25 y 8-27.  

Árbitro: Daniel Juanes. Mostró cartulina amarilla a Hugo (54) y a Rumen (73).

Incidencias: unos 200 espectadores en el Complejo Deportivo Salas Bajas.

FOTOS: salamanca24horas.com

Deja un comentario