El Oxigar Belenos realiza su último gran desplazamiento a Salamanca

El Oxigar Belenos afronta mañana su último gran desplazamiento de la temporada regular. Después de tres partidos de forma consecutiva en el Muro de Zaro, el conjunto avilesino se subirá al autobús de Autos Villa con destino a Salamanca, donde le espera el tercer clasificado Adus (16.30 horas), que está empatado a ocho victorias con el Physiorelax Palencia, rival de los blanquiazules el pasado fin de semana.

Mario Copetti afronta el encuentro con varias bajas. Ernesto, Noel, Cazalla y Dave no pueden viajar por trabajo, Dani Bellelli se está recuperando de su golpe del pasado sábado y Seba ha sido sancionado con dos partidos, por lo que no podrá jugar ni mañana ni dentro de dos semanas contra el Real Oviedo. En el plano positivo se encuentra el regreso a la convocatoria de Yusé y también de Tato, que el pasado sábado no jugó por precaución después de sufrir una molestia muscular en la pierna. Además, Dani Tejerina ha entrado en su primera lista de 24 y "esperamos darle unos minutos en la segunda parte", adelanta el técnico.

Para el barcelonés se trata de un partido "complicado" después de una semana de trabajo cuyo inicio fue "muy difícil. La plantilla acusó el golpe de Dani y el domingo hicimos una comida de grupo para ir recuperando sensaciones. El jugador ya está en casa y a partir del próximo lunes podrá comenzar a realizar trabajo físico, aunque vamos a ser cautos con él. Es joven, queda mucha temporada y no tenemos prisa, queremos que se recupere bien". Copetti reconoce que "a partir del miércoles la cosa mejoró a pesar del agua y de la lluvia y pienso que el equipo llega muy bien al partido a pesar de las bajas".dentro

El entrenador del Oxigar Belenos recuerda que "en casa el Salamanca nos planteó una primera parte muy complicada y ojalá podamos salir bien al partido y no acusemos las cuatro horas y media de viaje y el frío. No se espera que llueva, por lo que será un partido entretenido entre dos equipos que quieren jugar". Para Copetti el objetivo es "la victoria y, si es posible, el bonus, para seguir la estela del Oviedo", rival de los blanquiazules dentro de dos semanas. Aun así, el objetivo del equipo es "luchar por el título en el 'play off', que es cuando de verdad se va a decidir". Por el momento, el Oxigar está "muy bien físicamente para el tramo de la temporada en la que nos encontramos".

La convocatoria de 24 jugadores es la siguiente:

Primeras líneas: Koke, Rumen, Alan, David, Xatu y Mario

Segundas-terceras: Hugo, Carrasco, Renzo, Nacho, Gabel, Tanke, Yusé y Teje

Medios: Paco, Juan y Felipe

Tres cuartos: Chipi, Guti, Tato, Kroli, Ondina, Boni y Ron

Escuela de Valores Pasek

DOMINGO

Complejo Deportivo de La Toba

– 11 horas. Encuentro de la Liga Regional sub14 entre Pasek Belenos y Real Oviedo

– 12 horas. Encuentro de la Liga Regional sub12 entre Pasek Belenos y Real Oviedo

FOTOS: Astur Foto Deportiva

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario