Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Gran fin de semana para el Belenos entre la lluvia y el barro

La lluvia y el barro no frenaron a la familia del Belenos durante el fin de semana, con actividad para todos los equipos a excepción del femenino, buenos resultados y, sobre todo, sensaciones satisfactorias a nivel general. El susto de la jornada lo dio Dani Bellelli, que acabó en el hospital después de un fuerte golpe en el último minuto del encuentro del Oxigar frente al Physiorelax Palencia. Gracias a la rápida atención de Servimed, con la colaboración de compañeros y rivales, el jugador fue reanimado rápidamente, saliendo ileso del trance. 

Comenzando precisamente por el partido senior masculino, el equipo dirigido por Mario Copetti logró un triunfo sin bonus (24-7) en un encuentro igualado y marcado especialmente por la lluvia, el frío y el barro. Con un terreno de juego que dificultaba notablemente todas las acciones, los gladiadores blanquiazules se dejaron la piel para buscar una victoria que finalmente llegó, no sin tensión y nervios. Chipi, por dos veces, y Dani Bellelli, serían los autores de los tres ensayos logrados por el Oxigar, completados por un acertado tiro a palos de Juan.chipi

Aunque los avilesinos llevaron siempre la iniciativa, el Physiorelax Palencia se defendió con orden y dejó muy pocos espacios, de ahí que el marcador al descanso reflejase un apretado 7-0. En la segunda parte, el Oxigar Belenos se estiró y tuvo más opciones de ensayar, si bien no se alcanzaría el cuarto ensayo que hubiese dado el bonus. Con el percance de Dani, todo quedó en un segundo plano y el ensayo de castigo postrero logrado por el Palencia dio paso al final de un encuentro duro y difícil para todos. Desgraciadamente, en la última jugada, Seba vio la tarjeta roja.

A la conclusión del envite, Mario Copetti quiso felicitar a sus jugadores por el trabajo y también al colegio David Castro, que "demostró por qué viene de División de Honor. Era un partido muy difícil de dirigir, con acciones muy complicadas, y si no fuera por su saber hacer seguramente la cosa hubiera acabado mal. En este tipo de partidos los contactos son más frecuentes y más duros y afortunadamente nada pasó a mayores". Lo peor del resultado fue que, al no conseguir el bonus ofensivo, el Real Oviedo se coloca de nuevo cinco puntos por encima de los blanquiazules, a una jornada del derbi asturiano. Este sábado, en principio a las 16.30 horas, los de Mario Copetti, que el sábado estrenaron la nueva equipación, de nuevo de la firma Kappa, visitarán a otro rival duro, el Adus Salamancadanib uena

LA FICHA

Oxigar Belenos: Xatu (David, 65), Alan (Rumen, 50), Ernesto (Koke, 55), Carrasco (Hugo, 71), Dani Bellelli (Boni, 80), Cazalla (Tanke, 55), Nacho (Noel, 71), Renzo, Paco, Juan, Chipi, Ondina, Kroli, Guti (Ron, 80) y Seba.

Physiorelax Palencia: Juan (Jesús, 69), Hugo, Asier, (Carlos) Javier, Cristian (Juan Antonio,46) , Roberto, Payo, Juan Vicente, Jorge, David, Víctor, Francisco Javier, Dean, Alberto, Calvo.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0 (descanso), 12-0, 14-0, 17-0, 22-0, 24-0 y 24-7.

Árbitro: David Castro. Roja a Seba (80).

Incidencias: unos 180 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.pequesEscuela de Valores Pasek Belenos

La actividad de la Escuela comenzó el sábado en Santander, con doble enfrentamiento de los equipos sub16 y sub18 del club con el Bathco. Los sub18 vencieron 15-34 y son quintos de seis equipos, y los sub16 cayeron por 98-16, si bien esta temporada no compiten en la Liga Norte de forma oficial.

El domingo, en el campo número 3 del Complejo Deportivo de La Toba-Hermanos Castro, el resto de equipos de la Escuela de Valores Pasek también tuvieron actividad. Los más pequeños realizaron una concentración junto a La Calzada y Cowper, y, posteriormente, los sub14 vencerían por 47-29 al combinado entre el Cowper y La Calzada. Después de dos partidos disputados en esta Liga Regional, que se disputa al margen de los Juegos Deportivos, el conjunto blanquiazul es segundo, por detrás del Gijón, con pleno de triunfos. 

FOTOS: Juan Granero y Belenos RC

Deja un comentario