Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Tres victorias y dos derrotas en un fin de semana prolífico y positivo

Prolífico y positivo fin de semana para el Belenos, con tres victorias, dos derrotas y muy buenas sensaciones en la concentración de escuelas realizada junto al Real Oviedo. Todos los equipos del club saltaron al césped y jugadores y jugadoras sumaron nuevas experiencias con el oval.

Comenzando por el senior masculino, el Oxigar consiguió el triunfo ante el Besaya UC cántabro por 117-0. Mario Copetti pudo dar minutos a todos los jugadores convocados y el equipo blanquiazul, cuyo objetivo es luchar por el ascenso, se mostró netamente superior a un rival con otras metas y bastante mermado por las bajas. Los últimos en llegar al equipo, David y Tanke, siguen cogiendo minutos, y el grupo de argentinos aprovechó el choque para continuar sumando ensayos a su cuenta particular. En esta ocasión, Juan cedió a Kroli la oportunidad de patear y el canterano del club no lo hizo nada mal. Lo peor, la lesión muscular de Tato, que tuvo que ser reemplazado en la primera mitad. alan dentro

Tras el encuentro, Mario Copetti destacaba que "lo más importante es que hemos sido rigurosos con nuestra filosofía de juego. Pese a ser superiores a un Besaya que no nos ha causado problemas, el equipo no se ha descompuesto en ningún momento y no ha pasado como en el partido contra León, en el que cada uno acabó haciendo la guerra por su cuenta". Para el entrenador, "los delanteros han estado siempre en posiciones de ser receptores o señuelos de juego y la verdad es que estoy muy contento con el trabajo de los chicos. A pesar de la diferencia en el marcador, creo que el partido fue entretenido para el espectador". Con este resultado, el equipo continúa a cuatro puntos del líder de grupo, el Real Oviedo.

LA FICHA

Oxigar Belenos: David (Rumen, 40), Alan Sanillo (Xatu, 40), Ernesto (Koke, 57), Tanke (Gabel, 40), Dani Bellelli, Nacho (Cazalla, 40), Carrasco (Hugo, 48), Renzo, Paco (Felipe, 48), Juan, Ron, Kroli, Tato (Chipi, 17), Guti y Seba.

Besaya UC: Andoni (Julio, 21), Herrera, Rueda, Marcos, Jesús (Pablo, 64), Antonio, San Emeterio, Nistal, Trevisani, Javier, Cirión, Jose, Velasco, Meñaca y Miguel.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 12-0, 17-0, 19-0, 24-0, 29-0, 34-0, 39-0, 41-0, 46-0, 48-0, 53-0, 55-0 (descanso), 60-0, 62-0, 67-0, 69-0, 74-0, 79-0, 84-0, 86-0, 91-0, 96-0, 98-0, 103-0, 108-0, 110-0, 115-0 y 117-0.

Árbitro: David Castro. Sin amonestados.

Incidencias: un centenar de espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.belenos chicas

Pasek Belenos Femenino

El Pasek Belenos Femenino disputó en la matinal del sábado la segunda concentración de la Liga Norte de Promoción, consiguiendo el triunfo en los dos partidos disputados. El tercero ante el Salvador, previsto en el calendario, no se pudo celebrar por falta de jugadores del conjunto vallisoletano. Las chicas, dirigidas desde la banda en esta ocasión por Mario Copetti, vencieron en el primer partido por 21-0 al All Rugby Llanera, y en el segundo por 12-5 al Sportia Burgos. Como siempre, la participación fue masiva y las sensaciones tanto físicas como técnicas, cada vez mejores.belenitos

Escuela de Valores Pasek

La actividad de la Escuela de Valores Pasek se dividió en dos jornadas. El sábado por la mañana, en el Complejo Deportivo de La Toba, tuvo lugar una concentración de escuelas con el Real Oviedo, en la que se disputaron partidos amistosos en las categorías desde sub6 hasta sub14. El domingo, y ante el mismo rival, llegó lo serio, con derrotas en sub18 y sub16 frente al conjunto azul. 

Los sub18, que cayeron por 0-91, son quintos en una liga de seis equipos; y los sub16, que participan en la Liga Norte en la modalidad de promoción, perdieron por 0-79. Ambas plantillas, regeneradas durante el verano al cumplir edad jugadores importantes, continúan mejorando partido a partido y, sobre todo y lo más importante, disfrutando del rugby.

FOTOS: Juan Granero, Rugby Solo Asturias y Belenos RC

Deja un comentario