Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos, al lado del deporte inclusivo junto a Fundavi

El Belenos RC participó, como miembro del patronato de la Fundación Deporte Avilés, en el evento solidario 'Fundavi en 3D' celebrado el domingo en Jardín de Cantos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jugadora del Pasek Belenos femenino, Bárbara Mogollón 'Babi', formó parte del equipo de deportistas junto a leyendas como Saúl Craviotto, Natasha Lee o Sara Lolo, nombrada hace escasos días mejor deportista asturiana del año 2017.

Por parte del club también estuvo presente el directivo Isra Heres, y el evento constó de un partidillo de baloncesto en silla de ruedas que enfrentó a deportistas y periodistas, con presencia también de autoridades, patrocinadores -entre ellos CaixaBank– y mitos vivientes como los avilesinos Campanal y Dacal. Aunque la victoria cayó a favor del bando de los periodistas, Babi disfrutó mucho con la experiencia. "Cuando Felipe me dio la oportunidad de asistir al evento sabía que iba a ser una experiencia nueva, directiva y que valdría la pena, pero la realidad superó las expectativas", explica la jugadora.dentro

Babi se lo pasó "estupendamente. Los deportistas que acudieron fueron muy humildes y divertidos y lo mejor de todo fue poder participar en un acto tan inclusivo como el del domingo. Repetiría sin lugar a dudas y creo que en basket en silla de ruedas se puede dar mucha caña y la gente debería participar más en estas actividades". Los asistentes no tuvieron que pagar entrada para ver el partido pero sí acudir con alimentos no perecederos o productos de uso infantil, elmentos que fueron entregados en su totalidad a Cruz Roja Española, a través de su asamblea en Avilés.

El evento, presentado por el speaker avilesino Antuá Rosas y organizado por Fundavi a través de la figura de Juan Bedia, consiguió el objetivo de dar visibilidad al deporte adaptado y ayudar a los más necesitados. No en vano, la actividad fue cubierta por prensa, radio y televisión de la región y todos los participantes se marcharon con una sonrisa y con la intención de repetir. Fundavi apostará por una nueva edición en 2019 y el Belenos RC, que comparte todos los valores de la Fundación a la que pertenece, estará a su lado como siempre para ayudar en todo lo necesario.

FOTOS: Astur Foto Deportiva

Deja un comentario