Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos supera al Gijón y el Pasek sub16 al Campoo

Gran fin de semana de rugby para la familia del Belenos, con partidos en todas las categorías, muy buenos resultados pero, sobre todo, muy buenas sensaciones cualitativas y cuantitativas, con el número redondo de 170 fichas tramitadas. El Oxigar Belenos se impuso al Gijón, el sub16 también venció y la escuela continúa mejorando a pasos agigantados en los Juegos Deportivos del Principado.

Comenzando por el primer equipo, los de Mario Copetti consiguieron el triunfo por 77-3, victoria con bonus que además sirvió al equipo para reducir en un punto la distancia respecto al líder Real Oviedo. El Oxigar tardó diez minutos en activarse, pero superado este lapso los blanquiazules comenzaron a abrir brecha con su primero de los trece ensayos del cuadro avilesino, a cargo de Gabel. Un 5-0 que ya no iba a tener freno aún sin completar con éxito todas las transformaciones. Al descanso, el marcador reflejaba un 29-0 ante un voluntarioso Gijón.dentro

En la reanudación, el Oxigar no se dejó ir, elevando su producción hasta el resultado final, con ensayos de buena parte del equipo. Lo peor del encuentro fue la recaída del primera línea Alan de su lesión. El Oxigar Belenos pone ahora la vista en su próximo partido, en Santander, donde el domingo espera el filial del Bathco. Tras el encuentro, en el que rayaron a un muy buen nivel Cazalla, Carrasco y Guti, Mario Copetti se quedaba con que "el equipo ha sido muy competitivo y hemos podido dar minutos a todos los jugadores. Los jóvenes siguen creciendo y desde ya nos ponemos a preparar el partido contra el Bathco que si llueve será complicado porque el campo de La Albericia no absorbe bien el agua y se generan muchos charcos".

Oxigar Belenos: Xatu, Alan, Dani Bellelli, Gabel, Carrasco, Cazalla, Nacho, Renzo, Paco, Juan, Chipi, Ron, Guti, Ondina y Sebas –quince inicial– Ernesto, Koke, Rumen, Hugo, Dave, Kroli, Boni y Felipe.

Gijón Universidad Oviedo: Rubén, Eduardo, Julio, Jorge, Santos, Colin, Tuya, Miguel y Antoine –quince inicial– Miguélez, Javi y Toribio.

Secuencia del marcador: 5-0, 10-0, 12-0, 17-0, 22-0, 27-0, 29-0, descanso; 34-0, 36-0, 41-0, 43-0, 48-0, 50-0, 50-3, 55-3, 57-3, 62-3, 67-3, 72-3 y 77-3.

Árbitro: Alberto Pérez Iglesias.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga Norte de Primera División disputado en el campo Muro de Zaro.

niños

Escuela de Valores Pasek

El fin de semana también fue muy intenso para los jugadores y jugadoras de la Escuela. El sábado por la mañana en La Morgal tuvo lugar una nueva jornada de los Juegos Deportivos en la que no faltaron ni victorias ni buenos minutos de rugby, y ayer, el Pasek Belenos sub16 venció por 17-7 al Campoo, conjunto castellano-leonés que compite en la Liga Norte de la categoría y que sumaba una victoria. Así, los chicos que dirigen Felipe Blanco y Mario Copetti hicieron 'doblete' y además con muy buenas sensaciones. 

FOTOS: Juan Granero y Belenos RC

Deja un comentario