Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos vence en Santander pese a la inferioridad numérica

El Oxigar Belenos regresó de Santander con los puntos en disputa al imponerse al filial del Aldro Energía Independiente (3-32) en un partido igualado en el que los avilesinos se acabaron imponiendo en todas las facetas de juego. La tocuhe y la melé fue blanquiazul, incluso cuando los de Mario Copetti tuvieron que afrontarla con cinco jugadores por las amonestaciones.

Tras llegarse 3-13 al descanso, la segunda parte estuvo marcada por las tarjetas amarillas, hasta cuatro para el Oxigar Belenos, por dos del filial cántabro. Ante esta tesitura, el conjunto avilesino tuvo que dedicarse a defender los últimos diez minutos, aunque dejando su casillero a cero en este segundo período. La primera línea funcionó muy bien y los tres cuartos acabaron bajando el pistón ligeramente en el tramo final. Mario Copetti, satisfecho por el triunfo de su equipo, subrayó que "con un poco más de eficacia" el resultado hubiese sido más amplio de un Oxigar Belenos en el que ayer destacaron Juan, Cazalla y Bellelli, dentro de un buen nivel colectivo. Ernesto debutó de forma oficial esta temporada.dentro

Con este resultado, el Oxigar se mantiene segundo en la tabla, despegándose del Physiorelax Palencia, que perdió, a cinco puntos del Real Oviedo, que sigue sin fallar en este inicio de temporada. El próximo compromiso del equipo será este fin de semana en el Muro de Zaro, en el derbi asturiano frente al Gijón Universidad de Oviedo.

LA FICHA

Aldro Energía Independiente B: Juanjo, Carlos, Alberto, Raúl, Rubén, Ricardo, Aitor, Guillermo, Andrés, Giribet, Miguel, Diego, Juan, Manu y José Luis –quince inicial– Polidura, Sebas, Paco, Fernando, Jose, Rodrigo, Balsa y Durántez.

Oxigar Belenos: Xatu, Alan, Dani Bellelli, Gabel, Carrasco, Cazalla, Nacho, Renzo, Paco, Juan, Chipi, Ron, Kroli, Guti y Sebas –quince inicial– Koke, Rumen, Ernesto, Fer, Manel y Boni.

Secuencia del marcador: 0-3, 0-8, 0-10, 3-10, 3-13, descanso; 3-18, 3-20, 3-25, 3-27 y 3-32 final.

Árbitro: Juan Manuel Gárate González. Mostró cartulina amarilla a Carlos (28) y Sebas (53); y a Nacho (64), Dani Bellelli (75), Cazalla (76) y Ernesto (79).

Incidencias: partido de la Liga Norte de Primera División disputado en el campo IRC San Román, de Santander.peques

Escuela de Valores Pasek Belenos

El fin de semana también tuvo mucha actividad en lo que respecta a la Escuela de Valores Pasek Belenos. El sábado por la mañana, en La Morgal, se celebró la tercera jornada de los Juegos Deportivos del Principado, con participación de equipos del club en todas las categorías. Las únicas competitivas son la sub16 y la sub14, y el club se mantiene a la espera de la publicación de los resultados oficiales por parte de la Federación.

El domingo en La Toba 3 se disputó una nueva jornada de la Liga Norte sub18, en la que el Pasek Belenos cayó derrotado a manos de La Calzada por 14-36, ensayos obra de Jaime y Fran, y transformaciones de Dani Avello. Con este resultado, el equipo de Felipe Blanco y Mario Copetti es quinto de una Liga de seis equipos, con una victoria y tres derrotas en cuatro partidos disputados. Lidera la competición el Real Oviedo.sub18

FOTOS: Independiente RC y Belenos RC

Deja un comentario