Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Pleno del Pasek femenino en Valladolid y la escuela sigue creciendo

El Belenos RC vivió un fin de semana para la historia al poner en liza a más de 160 deportistas repartidos en todas las categorías federadas. El senior masculino, el femenino y el resto de equipos de la Escuela de Valores Pasek se enfundaron la camiseta blanquiazul para disfrutar de su deporte favorito. El sábado, el Pasek Belenos femenino disputó en Valladolid la primera concentración de la Liga Norte de promoción con pleno de victorias, y los equipos de base del club continúan evolucionando con el oval.

Comenzando por las chicas, Pablo Avello se desplazó con 22 jugadoras a tierras castellanas para disputar en el histórico Pepe Rojo la primera concentración de la Liga Norte de promoción. Las blanquiazules, en franca mejoría desde la recuperación del equipo la pasada temporada, consiguieron la victoria en los tres encuentros disputados. El Pasek Belenos superó al Salamanca por 10-0, al Bierzo por 24-0 y al Salvador por 17-5. Sin duda, resultados que refrendan el buen trabajo realizado por semana a las órdenes de Renzo Gardonio y la implicación e ilusión que manifiesta siempre la plantilla.dentro

También el sábado por la mañana, en este caso en La Morgal, tuvo lugar la segunda jornada de los Juegos Deportivos del Principado. La Escuela de Valores Pasek Belenos estuvo representada en todas las categorías, aunque sólo son competitivas la sub16 y la sub14. En sub16, el Pasek ganó dos partidos (5-22 a Santa María del Naranco-Alter Vía y 17-22 a Les Cuenques) y perdió uno (10-26 frente al IES Llanera). Tras la jornada, el conjunto avilesino es tercero de una Liga de cuatro equipos. En sub14, el Pasek cosechó tres victorias y un empate. Los avilesinos ganaron a Gijón Rojo (5-20), Gijón Blanco (25-10) y Cowper (30-10), e igualaron a 30 frente al IES Llanera. Con estos resultados, el equipo blanquiazul es tercero en una Liga de diez equipos, tras Tapia y Llanera.

Para concluir el fin de semana, el Pasek Belenos sub18 disputó el domingo en La Toba 3 la quinta jornada de la Liga Norte de la categoría, cayendo frente al Gijón por 0-76. Tras este resultado, los cadetes del club son cuartos en una Liga de seis equipos que lidera el Real Oviedo, con el Gijón segundo. El equipo avilesino suma una victoria y dos derrotas en tres partidos disputados, dentro de una temporada complicada tras la subida al primer equipo de piezas clave como Rumen, David Muñiz, Fer y Darío.

Deja un comentario