El Oxigar Belenos sufre su primera derrota del curso en Oviedo

El Oxigar Belenos sufrió su primera derrota de la temporada en El Naranco frente al Real Oviedo (29-5). Fue un partido muy desafortunado para los blanquiazules, que no aprovecharon sus opciones de ensayar y acusaron en gran medida la expulsión del apertura Juan Palero antes del descanso. La primera parte fue muy igualada, con más posesión y dominio avilesino. Sin embargo, este manejo del partido no se pudo transformar en puntos, pues a los blanquiazules se les cayó el oval por dos veces justo antes de ensayar. El colegiado anuló un ensayo visitante que parecía legal y, por contra, el Real Oviedo sí fue efectivo y se fue al descanso con un 10-0 a favor gracias a un ensayo, una transformación y un golpe de castigo.

La expulsión de Juan condicionó la segunda mitad. Aun así, el Oxigar Belenos nunca se rindió y volvió a llevar la iniciativa, aunque un nuevo error dio paso al 15-0 y ahí se acabaría prácticamente el partido. Los avilesinos intentarían la machada e incluso lograrían un ensayo por medio del joven Rumen, pero los ovetenses aprovecharían los espacios para acabar sentenciando el partido (29-5). La derrota deja como líder en solitario al Real Oviedo con 25 puntos, por los 20 que mantiene el Oxigar Belenos. A pesar de la derrota, Mario Copetti se queda con los aspectos positivos y piensa ya en "recuperarnos y en preparar el próximo partido porque esto acaba de empezar". El entrenador barcelonés lamenta que, "como nos está pasando en este inicio de temporada, falta ser un poco más precisos. Nos podíamos haber puesto 0-10 o 0-14 con tranqulidad si hubiéramos estado acertados en los ensayos y en los lanzamientos a palos. Los jugadores lo han dado todo y sólo nos queda aprender de los errores".Nacho dentro

En el capítulo individual cabe destacar el regreso a los terrenos de juego de Nacho, tras superar una mononucleosis, que rindió a un muy buen nivel, y también el trabajo de Renzo Gardonio, que sigue siendo un pilar en la tercera línea. Ayer, los tres cuartos del equipo no pudieron brillar debido a la lluvia y el viento. También Dani Bellelli aportó su potencia habtual a la primera línea. Así pues, un partido para aprender de los errores y seguir mejorando. Todavía queda mucha temporada por delante.

LA FICHA

Real Oviedo: Nacho, Pablo (Dani, 50), Roces, Tamargo, Crawford (Torres, 60), Asensi, Julio (Iglesias, 39), Arturo, Alfonso, Mario, Juesas, Valdés, Morán, Javi y Vigal.

Oxigar Belenos: Koke, Rumen, Dani Bellelli, Gabel, Carrasco, Cazalla (Nacho, 35), Hugo, Renzo, Paco, Juan, Chipi (Boni, 60), Tato, Ondina, Guti (Kroli, 41) y Seba.

Secuencia de marcador: 3-0, 8-0, 10-0 (descanso), 15-0, 17-0, 22-0, 22-5, 27-5 y 29-5.

Árbitro: Ignacio Iglesia Poch. Expulsó a Juan por doble amarilla (39). Mostró cartulina amarilla a Valdés (61) y Juesas (65); y a Chipi (9).

Incidencias: campo de El Naranco.

FOTOS: Juan Granero

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario