Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Muro de Zaro vibra con el líder Oxigar Belenos

El líder Oxigar Belenos continúa invicto tras superar, en el primer partido del curso en el Muro de Zaro, al potente Adus Universidad de Salamanca (26-7). El conjunto avilesino, que estuvo mejor en la primera parte que en la segunda, sumó un nuevo bonus ofensivo que le mantiene en lo alto de la tabla antes de su visita al Real Oviedo, que hasta la fecha también suma un pleno de puntos.

El primer período fue casi perfecto para los de Mario Copetti. Con un rugby exquisito, de mucho dinamismo, se dieron ensayos después de hasta seis fases de juego. Los 400 espectadores que acudieron al estadio vibraron con el juego blanquiazul, con un ritmo muy alto del equipo, que se creaba espacios para hacer daño por zonas exteriores. La defensa estuvo a muy buen nivel y gracias a la presión constante se dieron hasta cuatro recuperaciones. Aunque el resultado al descanso era de 19-0, lo cierto es que el Oxigar tuvo tres oportunidades claras para ensayar y ampliar la diferencia.

La segunda parte, sin embargo, fue otra historia. La diferencia en el marcador hizo que los locales bajaran un poco la intensidad y Salamanca aprovechó la coyuntura para aumentar un tono su defensa y comenzar a hacer daño, aunque el Oxigar sólo perdió el control del encuentro durante quince mnutos. Los de Copetti fueron de menos a más y acabaron teniendo varias oportunidades para lograr ensayo, pero el marcador se quedaría finalmente en 26-7, que sirvió para que el bonus ofensivo se quedase en casa. Los autores de los ensayos fueron Seba (2), Cazalla y Juan, que, como siempre, se encargo también de chutar a palos con bastante acierto.dentro

En el capítulo de destacados cabe mencionar a Carrasco, Renzo, Seba y Ron, mientras que Kroli y Juan fueron sustituidos en la segunda mitad por sendas sobrecargas debido al cambio de supercie, pues el Oxigar Belenos entrena en campo sintético y juega en hierba natural. "Estoy muy contento con el trabajo realizado en la primera mitad, aunque no podemos relajarnos, tenemos que seguir igual los ochenta minutos", explicaba Mario Copetti a la conclusión del choque. "Lo más positivo es que incluso en nuestros peores momentos somos capaces de generar ocasiones. A ver si poco a poco vamos siendo más resolutivos".

LA FICHA

Oxigar Belenos: Koke (Xatu, 45), Rumen (Mario, 72), Dani Bellelli, Gabel (Noel, 62), Hugo, Cazalla, Carrasco, Renzo, Paco, Juan (Dave, 72), Chipi, Ondina, Kroli (Ron, 50), Guti (Boni, 68) y Seba.

Adus Universidad de Salamanca: Roberto, Mosquera, Cieza (Arias, 55), Iñigo (Tejado, 41), Borges, Fabbri, Antolín (Cameselle, 41), Castro, Gascón (Moreno, 63), Sagredo, Devesa (Rink, 73), Benavente, Diego, Marco y Curto (Álex, 64).

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 12-0, 17-0, 19-0 (descanso), 24-0, 26-0, 26-5 y 26-7.

Árbitro: Xabier Guerediaga. Mostró la tarjeta roja a Benavente (79).

Incidencias: 400 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro. Césped en perfectas condiciones.

Escuela de Valores Pasek Belenos

Esta mañana, en el campo sintético número 3 de La Toba, se disputó la segunda jornada de la Liga Norte sub18 y sub16. Los cadetes vencieron con claridad al Bathco Santander (105-0), y los infantiles, en un equipo conjunto con La Calzada y Navia, no pudieron con el conjunto cántabro (10-72). En cualquier caso, lo más importante fue ver una mañana más disfrutar del rugby a los chicos y chicas de la escuela.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario